Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Firman petitorio para la implementación del programa Intercosecha

El Gobierno de la provincia solicita la inscripción de los trabajadores.

ACTUALIDAD
cosecheros2

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías y la Jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Empleo, Ely Fontao, firmaron petitorio para la implementación del programa Intercosecha, para asistir la inscripción dentro del periodo de junio - agosto del 2021, de 1.000 (mil) trabajadoras y trabajadores temporarios inactivos de las actividades principales vid, nogal y olivo, y 200 ( doscientos) del sector Agroindustrial (bodegas y aceiteras) de Catamarca.

Estuvieron presentes Pablo Salman por el sector nogalero; Bibiana Marabini de Asolcat - CAME y Oscar Andreatta del sector vitivinícola y la Sociedad Rural.

A través del Programa Intercosecha, que fue creado por la Res. 858/2014 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el gobierno de la provincia solicita la inscripción de los trabajadores.

Dicha inscripción es gestionada y ejecutada desde Agencia Territorial a cargo de Fontao, quien explicó que este programa tiene por objeto asistir en todo el territorio nacional a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el período entre cosechas del o de los cultivos, en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de su inserción laboral.

Los requisitos de ingreso son:

* Mayores de 18 años,

* Poseer CUIL, DNI

* Residir en forma permanente en el país y poseer residencia actual en la provincia

* Trabajadores que registren en las bases de datos del SIPA dentro de los últimos 12 meses de información disponibles, por un mínimo de 3 meses y un máximo de 10 meses.

* Remuneraciones como trabajadoras o trabajadores del sector agrario o agroindustrial iguales o superiores a la mitad e inferiores al triple del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil correspondiente al primero de los meses registrado en tal período.

La ayuda económica es una Asignación Mensual: $7.000. Duración: 2, 3 o 4 meses de acuerdo a los aportes realizaron durante la cosecha.

Los trabajadores destinatarios del PROGRAMA INTERCOSECHA podrán inscribirse personalmente en las Oficinas de Empleo Municipales, y Agencia Territorial creditando identidad mediante la exhibición de Documento Nacional de Identidad y registrando sus datos personales e historia laboral en la Plataforma Informática de la Red de Servicios de Empleo.

Los gobiernos provinciales, municipales y las organizaciones sindicales y empresariales representativas del sector agrario o agroindustrial correspondiente, podrán solicitar su inscripción ante la Agencia Territorial.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters