Nico Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro en el derrumbe de Miami

La pareja argentina estaba hospedada en el departamento de un amigo, lograron salir del lugar cuando empezó a desmoronarse.

ESPECTÁCULOS 24/06/2021

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi acaban de vivir uno de los momentos más extremos de su vida. La pareja, que viajó a Estados Unidos para disfrutar de unas merecidas vacaciones y encarar nuevos proyectos laborales, fue testigo del derrumbe del edificio de Miami ubicado en la zona de Surfside, en el estado de Florida, que dejó al menos cuatro argentinos desaparecidos.

Según trascendió, los actores estaban hospedados en uno de los departamentos de la torre de doce pisos, que le alquilaron a otro argentino, y justo estaban saliendo del ascensor cuando empezó a desmoronarse. Gimena sufrió una herida en la cabeza, pero ambos están fuera de peligro. De hecho, abandonaron el lugar por sus propios medios. "Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse", manifestó la actriz en sus redes sociales. Mientras que su marido escribió: "Gracias a Dios estamos bien. Gracias por la preocupación".

actores Miami

"Me contaron que se subieron al ascensor, sintieron el ruido y Gimena le dijo a Nico que salgan, ella tiene un chichón en la cabeza. Por sus propios medios, salieron del edificio y se fueron al hospital, los atendieron y le dieron el alta. Se salvaron de milagro", contó Rodrigo, el dueño del departamento, que suele hospedar a muchos argentinos, y señaló que semanas atrás ahí mismo estuvo el influencer Santiago Maratea, mientras llevaba adelante la campaña por Emmita. Por su parte, el periodista Ángel De Brito reveló que los artistas están en estado de shock, pero que ya pudieron comunicarse con sus respectivas familias.

"Se salvaron por cinco minutos. Estaban en el departamento 308, en el tercer piso. Tenían el auto en el subsuelo, que quedó aplastado por todo el edificio. Ellos habían salido a cenar anoche, que es algo poco habitual, porque Nico sale a correr temprano", explicó el conductor de "LAM" y precisó: "Cuando volvieron al edificio, dejaron el coche, suben en ascensor, pero cuando están subiendo, por suerte el ascensor para en el segundo piso y cuando se abre la puerta, ven humo, se agarran de la mano y salen corriendo como pueden".

Se derrumbó parte de un edificio en Miami: hay cuatro argentinos desaparecidos

Desorientados por los ruidos y el polvo, lograron salir y cruzar la calle. "Cuando llegan enfrente, empieza el derrumbe del edificio. Se salvaron de milagro", relató De Brito y destacó que Gimena se lastimó porque quiso salir corriendo del lugar y se chocó contra una palmera.

Los actores, que llevan más de diez años en pareja, llegaron a la "Ciudad Sol" dispuestos a descansar antes de retomar las funciones de "Una semana nada más", una de los espectáculos más exitosos de calle Corrientes. Y además, el actor aprovechó para tener varias reuniones relacionadas a su nueva productora OniiSan, con la que trabaja en obras de teatro, ficción y documentales. Uno de los proyectos en los que están trabajando es la docuserie sobre los últimos días de Joel Pimentel en la banda CNCO.

La familia Vázquez-Accardi viene de sufrir fuertes golpes anímicos. En diciembre de 2016, falleció Santiago, el hermano menor del actor, mientras disfrutaba de unas vacaciones con amigos en Punta Cana, República Dominicana. "Era algo congénito que nunca supo que lo tenía, no tiene síntomas y tu cuerpo responde como respondió siempre. Solo se ve con un ecocardiograma, pero tiene que ser un soplo o una arritmia para que lo detecten. Es un caso en un millón", reveló Gimena sobre la causa de la muerte de su cuñado, que apenas tenía 27 años.

Y en octubre pasado, la actriz despidió a su padre, Hugo, quien estuvo varias semanas en el Sanatorio Finocchietto por un cuadro de coronavirus. "Es muy angustiante no poder estar presente o cerca del que está internado en estas circunstancias y recibir sólo un parte por día desesperante. Las horas se hacen eternas entre llamado y llamado. Gracias, todavía falta mucha recuperación, sigue internado y evolucionando de a poco", le contó Gimena a sus seguidores antes del triste desenlace.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.