El Gobierno tiene "prácticamente decidido" prorrogar por dos semanas el DNU

Fuentes de Casa Rosada afirmaron que "puede haber alguna pequeña modificación, pero se va a usar como base el decreto 287".

25/06/2021

El Gobierno tiene "prácticamente decidido" prorrogar por dos semanas el DNU que estableció el Semáforo Epidemiológico, el cual entraría en vigencia desde el próximo sábado, y poner "el foco en los controles migratorios" para evitar el ingreso al país de nuevas cepas de coronavirus.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron "al no hacer aperturas tan grandes se puede consolidar la baja de la curva de contagios" que se observó en las últimas semanas. En ese marco, las mismas fuentes afirmaron que "puede haber alguna pequeña modificación, pero se va a usar como base el decreto 287".

El DNU 287, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma. De acuerdo a esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

Además, explicaron que al ser una renovación de las medidas actuales, no se realizará ningún anuncio exclusivo sobre este tema. Dado que el presidente Alberto Fernández viajará mañana a la provincia de Córdoba, la medida podría ser explicada en el marco de la actividad presidencial.

Con la "ley pandemia" bloqueada en la Cámara de Diputados al menos hasta la próxima semana, el Ejecutivo volverá a fijar las medidas restrictivas a través de un DNU, y no se descarta que el mismo tenga alguna medida específica para que se endurezcan las restricciones de ingreso a la Argentina. No obstante, vale recordar que las fronteras permanecen cerradas para extranjeros que quieran venir al país a hacer turismo, aunque pueden ingresar por motivos laborales con autorización.

Previo a que se conozca el alcance de la normativa que fijará el Ejecutivo nacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy una flexibilización de las restricciones por la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la administración porteña anunció que permitirá la atención en interiores en bares y restaurantes a partir de mañana, la reapertura de salones de fiestas y el regreso a la presencialidad total en la escuela secundaria.

Desde el Gobierno bonaerense afirmaron a Noticias Argentinas que en la provincia de Buenos Aires "se va a continuar con el sistema de fases", por lo que "cada municipio continuará en la fase que le corresponde a la incidencia de casos y ocupación de camas de terapia intensiva". "En la Provincia vamos a seguir con el sistema de fases que tan buenos resultados generó, adaptándonos a los parámetros del DNU nacional", concluyeron.

Lo más visto