Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas online catamarqueño

Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia.

ACTUALIDAD 28/06/2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, la Unión Comercial de Catamarca y la Federación Económica de Catamarca presentaron hoy el Cat@Sale, el primer evento de ventas online de comercios catamarqueños, a realizarse los días 15, 16 y 17 de julio, con importantes promociones y descuentos.

El Cat@Sale es uno de los primeros en el país organizado en conjunto por la sinergia permanente entre el sector público y privado, y se generó a partir de la puesta en común de ideas que, tanto desde la cartera provincial como de las cámaras que agrupan a comerciantes y empresarios, se venían trabajando para generar en Catamarca un evento de comercio electrónico a través de un sistema ágil y de fácil acceso.

La presentación, a la que se sumó vía Meet un número importante de empresarios y cámaras de comercio de toda la provincia, estuvo encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y los titulares de la Unión Comercial y de la Federación Económica, quienes expusieron sobre los objetivos que se buscan alcanzar, tanto a nivel de comerciantes, como de los consumidores en general.

Entre esos objetivos, además de promover las ventas y el consumo de oferta comercial catamarqueña, se señaló el de la promoción de la modernización y actualización de comerciantes ante los nuevos formatos de ventas electrónicas que vienen en auge a nivel global.

Para ello, en ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo se creará un programa que incluirá subsidios y créditos a tasa accesible para que los comercios puedan acceder a equipamiento tecnológico, además de promover fomentos y  capacitaciones para el acceso a nuevas tecnologías.

“Así como generamos un gran apoyo al comercio con el programa Días de Ensueño, apostamos ahora al Cat@Sale, con el que, además de los beneficios a comerciantes y consumidores, queremos lograr que más empresas se incorporen al comercio digital”, expresó el ministro Álvarez.

Para la implementación del Cat@Sale los comercios que se sumen contarán con una tienda digital en el portal oficial www.portal.catamarca.gob.ar. Además, a la importante oferta comercial se sumarán las de entidades bancarias y financieras del medio, con importantes beneficios a través de sus tarjetas de crédito.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.