Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Jalil firmó el convenio con Pomán para construir el nuevo hospital

El Gobernador confirmó que el equipo de gobierno aportará el financiamiento mientras que la comuna -adquirió el terreno para emplazar la obra- tendrá a su cargo la ejecución de la obra.

ACTUALIDAD
Raúl firmó el convenio con Pomán para construir el nuevo hospital (1)

El gobernador Raúl Jalil y el intendente Francisco Gordillo firmaron el convenio para dar inicio a la construcción del nuevo “Hospital de Pomán”, con una inversión de 230 millones de pesos. 

Raúl confirmó que el equipo de gobierno aportará el financiamiento mientras que la comuna -adquirió el terreno para emplazar la obra- tendrá a su cargo la ejecución de la obra.

Participaron del acto la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; el senador de Pomán, Héctor Fernández y el jefe de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo.

La obra, considerada de importancia central para los ciudadanos, se ejecutará en la intersección de las calles Jorge Newbery y 15 de septiembre de la Villa de Pomán, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

“Tenemos un sistema sanitario que ha resistido una primera ola de la pandemia que ha sido muy dura para todos. Pero tenemos que seguir reforzando cada instalación y creando nuevos nosocomios que den respuesta en cada localidad”, aseguró el gobernador Jalil. 

“Nosotros tenemos un hospital que fue donado por el Dr. Ramón Carro pero que tiene serios problemas edilicios, por lo que es muy importante contar con uno nuevo”, señaló el intendente Gordillo, quien agradeció al Gobierno de la Provincia por acompañar financieramente para llevar adelante este nuevo centro de salud.

La planificación para construir este nuevo nosocomio se suma a las obras de nuevos hospitales ya iniciadas en localidades como El Rodeo, Saujil y Fiambalá, además de los aportes realizados para ampliar el Hospital de Santa María, las refacciones realizadas en los hospitales de Villa Dolores y Piedra Blanca, y la construcción del Hospital Malbrán. 

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters