Celebración del Día internacional del Orgullo LGBT

El Gobernador destacó las políticas de inclusión y derechos que se desarrollan desde el gobierno provincial.

ACTUALIDAD 28/06/2021

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; la secretaria de Mujeres Género y Diversidad, María Carrizo;  el director de Derechos Humanos, Dr. Hernán Velardez y diversas organizaciones, se celebró en Casa de Gobierno, el “Día internacional del Orgullo LGBT”.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial destacó las políticas de inclusión y derechos que se desarrollan desde el gobierno provincial, y junto a sus funcionarios renovaron el “compromiso de seguir en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, señaló que “desde el inicio de esta gestión existe la clara decisión política para una  promoción y ampliación de  derechos de las comunidades más desprotegidas”. 

Asimismo, y ante la  presencia de Saulo y Pablo, la pareja que fuera violentada por su condición sexual y que tomó repercusión en los últimos días, Moreno remarcó que “en una sociedad con miras al progreso sostenido, no debemos permitir manifestaciones de odio y discriminación. Hoy desde los diferentes organismos del estado estamos  avanzando en la reivindicación  de las identidades y los géneros, para erradicar las violencias y reafirmar  la lucha por la igualdad de oportunidades”. 

Ley Integral Trans

Posterior al acto de celebración, las organizaciones que representan a las comunidades LGBT de la provincia, se reunieron con el ministro de Gobierno y  el presidente del bloque Frente de Todos” de la Cámara Alta, senador Raúl Barot, quien se comprometió, haciendo alusión a sus pares, a que la  Ley Integral Trans sea tratada y sancionada este año, lo que permitirá la inclusión en el presupuesto  2022 dando lugar a su correcta ejecución.  Asimismo Barot, mencionó la intención de incorporar a esta Ley, la adhesión a la recientemente sancionada “Ley nacional de cupo laboral  trans”, evitando la transposición normativa.

Te puede interesar
Lo más visto