Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Educación y Trabajo recibieron a los gremios docentes 

Fue en el marco de la última reunión de conciliación obligatoria, donde arribaron a un acuerdo.

ACTUALIDAD
Educación y Trabajo recibieron a los gremios docentes  (1)

La ministra de Educación, Andrea Centurión, junto con al ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna; la secretaria de Recursos Humanos Docentes, Marqueza Blanco y el director de Inspección Laboral, Diego Romero, recibieron a los representantes de los gremios docentes en el marco de la última reunión de conciliación obligatoria, donde arribaron a un acuerdo.

En representación de los gremios estuvieron Juan Godoy (SUTECA), Mario Sánchez y Jorge Molas (ATECA), Claudia Besada (SADOP), Nancy Agüero y María Adriana Vega Cativa (UDA) y  Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice (SIDCA). 

Con relación a lo establecido por el Decreto 1251/21, en el marco de las medidas adoptadas por la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, los sindicatos ratificaron la necesidad de que todos los docentes sean vacunados antes de volver a retornar la presencialidad e insistieron en que el Estado garantice el buen estado sanitario y las condiciones edilicias adecuadas en los edificios escolares para dar cumplimiento al decreto antes mencionado.

Por otro lado, quedó estipulado que la titularización docente -otro de los temas abordados en el encuentro-, se va a tramitar en la órbita del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos. “En este caso no será necesario que se realice personalmente trámite alguno, ya que la Secretaría de RRHH Docentes implementará un procedimiento especial a tal efecto”, indicó la ministra Centurión.

Asimismo, se acordó como requisitos para los docentes que posean título 1 y 2 y deseen acceder al cambio de situación de revista titular, que deberán detentar al 30 de junio del 2021 la condición de interino en el cargo y/o horas cátedras a titularizar y antigüedad de 2 o más años en la docencia en todos los niveles y modalidades, sin perjuicio de considerar los demás requisitos del acta anterior, exceptuando de la titularización al Nivel Superior. 

En relación a los títulos 3 se requerirá detentar una antigüedad de 5 años o más en el cargo a titularizar al 30 de junio 2021 y revestir el carácter de interino en el cargo y/o horas cátedras a titularizar en todos los niveles y modalidades, sin perjuicio de los otros requisitos del acta firmada con antelación, exceptuando de la titularización al Nivel Superior.

Te puede interesar

Más vistas

Maximo-Kirchner 1

Máximo Kirchner pidió desdramatizar la crisis del Gobierno

ACTUALIDAD

Con un mensaje conciliador, el jefe de la bancada oficialista en Diputados llamó a un alto al fuego en la coalición gobernante pero advirtió que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" dado que "lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente".

Newsletters