La Mesa de Enlace lanzó duras críticas al Gobierno y lo trató de "mentiroso"

En el acto de San Nicolás, los dirigentes del campo exigieron a la Casa Rosada que "dialogue y no destruya el país". "No nos arrodillamos cuando vamos a hablar con un gobernante", advirtieron ante miles de productores autoconvocados.

ACTUALIDAD 09/07/2021

Los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria le reclamaron hoy al Gobierno nacional que "dialogue y no destruya al país", en el marco de la masiva movilización en el acto de San Nicolás.

Los dirigentes agropecuarios calificaron además de "mentiroso" al Gobierno, en una protesta en la que estuvieron los máximos dirigentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria.

Jorge Chemes, de CRA, recordó que este 9 de julio "no es un día feriado para el campo; hemos dejado los tractores para mostrar lo que está pasando en el sector agropecuario, y sobre todo que no estamos dispuestos a que este país tire el país por la ventana".

"Apoyaremos todo lo necesario para crecer, pero también para evitar todo lo que sea necesario para desarrollarnos", advirtió.

Alertó que "todos los días somos un poco más pobres en un país rico como la Argentina, por la inoperancia de los políticos que nos gobiernan".

"Nos piden solidaridad y nos hablan de pobreza, pero la realidad es que la pobreza es la consecuencia de las políticas nefastas que están haciendo con el sector productivo", señaló.

Consideró que el actual es un "gobierno mentiroso, porque no asume los errores que comete, y termina siempre echándole la culpa al campo de las decisiones que toma".

"No les interesan las necesidades de la Argentina. Necesitamos que los chicos en las escuelas rurales no se embarren más, necesitamos hospitales, pero todos los días tenemos una noticia que no nos deja producir en paz", se quejó.

Chemes advirtió: "Muchas veces decían que la Mesa de Enlace se rompía, pero está más fuerte que nunca para enfrentar a este gobierno si no nos responde como necesitamos, frente a medidas de locura que anunciaron para generar un clima de conflicto permanente con el campo".

Consideró que en el Gobierno "la ideología pesa mucho" y pidió tener "muy en claro a quién estamos enfrentando; nosotros tenemos muy claro los objetivos para que no nos pasen por arriba".

"Esta mesa de enlace no va a permitir que el gobierno nos pase por encima", advirtió.

acto San Nicolas 1

"Todos perdemos"

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, dijo que el cierre de las exportaciones de carne vacuna es "inexplicable" y sostuvo que con esa medida "pierden todos los sectores de la Argentina", incluido el Estado.

También criticó la nueva ley de biocombustibles y la estatización de la Hidrovía.

Sobre el cauce en el río Paraná, esencial para el transporte de las exportaciones agroindustriales, Iannizzotto reclamó que la licitación quede a cargo de "gente que sepa".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, explicó que la relación con el Gobierno será "compleja si no nos llaman a dialogar". 

"Presidente, ayude a construir y no a destruir. No nos dejemos llevar por delante, sigamos defendiendo nuestros derechos y libertades", sostuvo.

Carlos Achetoni, de Federación Agraria, enfatizó que "el pueblo se tiene que levantar, no estar de rodillas, para que todos puedan desarrollarse".

"No quiero que mis hijos se vayan del país, no es lo que queremos para nuestros hijos", señaló.

"Estoy representando al pequeño y mediano agricultor, que no es escuchado, porque con consignas embusteras nos están llevando a la desaparición", se quejó.

Achetoni abogó por un "desarrollo equitativo, federal. A todos los políticos les pido: anímense a gobernar un país libre".

"No nos arrodillamos cuando vamos a hablar con un gobernante; respetamos la institucionalidad pero le decimos lo que sentimos, y le advertimos que iban a pasar estas cosas, pero nunca vamos a entregar la dignidad", sostuvo.

Dijo que los productores agropecuarios quieren "más producción y más divisas para el país, sacar a la gente de la pobreza y no con asistencia indefinida a la que nos someten. No puede ser que no nos escuchen".

Te puede interesar
Lo más visto