Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Gobierno anunció la compra de 20 millones de vacunas de Moderna

Lo anunció el Ministerio de Salud y llegarían en el primer trimestre de 2022.

COVID-19
Moderna vacuna

El ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo se firmó un acuerdo con Moderna para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Se trata del primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm, que además pueden utilizarse como refuerzo en combinación con otras marcas.

Desde el Gobierno explicaron que, con este acuerdo, también queda abierta la posibilidad de obtener durante este año una donación de dosis de vacuna de parte de Estados Unidos.

En rigor, la celebración del contrato ya había sido anunciada por Santiago Cafiero, el jueves en su informe de gestión en la Cámara de Diputados. Pero este domingo se confirmó la firma del mismo y se conocieron los detalles.

Según el comunicado oficial difundido por el Ministerio de Salud, el contrato supone el acceso a "20 millones de dosis de la vacuna Moderna COVID-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo".

Este es el primer acuerdo anunciado luego de la modificación de la Ley de Vacunas 27.573. El informe oficial indica que la Argentina recibiría estas dosis "a partir del primer trimestre del año 2022".

Moderna ya presentó en Estados Unidos y en Europa los ensayos y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia la aplicación de su vacuna en adolescentes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró que este acuerdo constituye "un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters