Jalil acordó discusión salarial y viviendas para trabajadores a través de la Caja de Crédito

Además, se anunció el otorgamiento de un cupo de 300 viviendas para la entidad sindical.

ACTUALIDAD 16/07/2021

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo un desayuno de trabajo con los gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) donde se acordó abrir la discusión paritaria en los primeros días de agosto.

Además, se anunció el otorgamiento de un cupo de 300 viviendas para la entidad sindical a través de las operatorias de la Caja de Crédito y Prestaciones.

Al término del encuentro los dirigentes destacaron que fue una “reunión muy buena donde no sólo se habló del tema que atañe a la CGT, como representantes de los trabajadores, sino también de las políticas de Estado, que la organización quiere que haya para beneficios de los trabajadores en general”.

Sobre la apertura de las paritarias, la representante de SADOP, Silvia Bustamante, explicó que entre lo dialogado con el mandatario estuvo “la reapertura de la paritaria y en los primeros días de agosto vamos a tener una nueva reunión, en la que se va a establecer cuál será el monto de aumento”.

En tanto, los distintos gremios agradecieron el cupo de 300 viviendas, que serán repartidas 100 por año para la CGT, a través de préstamos de Capresca.

“Es de la misma manera que lo hizo con la Intersindical minera. Para nosotros es una medida muy importante ya que los trabajadores en general sufren este flagelo de la falta de vivienda”, destacó el representante de la UOCRA, Víctor Brandán.

Te puede interesar
Lo más visto