Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Se lanzó el proyecto regional: “Norte Grande de Todos”

El diputado del Parlasur Damián Brizuela representará a Catamarca. El primer encuentro será el próximo 13 de agosto en Resistencia.

ACTUALIDAD
proyecto regional Norte

El diputado del Parlasur Damián Brizuela representará a Catamarca en el proyecto regional “Norte Grande de todos”, iniciativa que tendrá como premisa fortalecer políticas públicas estratégicas para el Norte Grande, e integrar la participación de la sociedad a los nuevos desafíos sobre las temáticas fundamentales para el desarrollo regional. 

El primer encuentro será el próximo 13 de agosto en Resistencia, y contará con la presencia de representantes de todas las provincias que integran el norte grande argentino.

Durante la reunión el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, dieron inicio a este nuevo proyecto regional. 

A través del encuentro virtual comenzó esta propuesta estratégica que contó con la participación de referentes de la política de las provincias que integran el Norte Grande.

Este evento fue el lanzamiento oficial con el objetivo de afianzar los lazos de la región, visibilizando las necesidades y demandas del norte argentino. El equipo trabajará en el fortalecimiento de las políticas públicas propuestas por los distintos referentes de cada ámbito social que forman parte del Norte Grande. 

“Estoy convencido que este es el camino que hay que recorrer, trazando una agenda común entre las Provincias del Norte. Impulsando una alianza estratégica que nos permita abordar de manera articulada temas trascendentales como es el Corredor Bioceánico Ferroviario, la energía, la producción, la industria y el trabajo”, subrayó Brizuela.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters