Gestiones en Buenos Aires para la llegada de fondos específicos para tabacaleros

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y representantes del sector tabacalero provincial se reunieron con funcionarios nacionales.

ACTUALIDAD 22/07/2021

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y representantes del sector tabacalero provincial se reunieron en Buenos Aires con funcionarios nacionales para gestionar la llegada de fondos correspondientes a Planes Operativos Anuales, por un monto aproximado de 120 millones de pesos.

Ayer, el secretario de Desarrollo Productivo, Emilio Ramaci, se reunió en las Oficinas del Fondo Especial de Tabaco (FET) con el Coordinador Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras, José Vilariño, encuentro del que participaron también el Presidente de la Cámara de Tabaco Catamarca, Miguel Zurita, y el Jefe de la División Tabaco de la provincia, Fernando Herrera.

En la oportunidad, se expuso la situación del sector en la provincia y se avanzó en la gestión de fondos de los Planes Operativos Anuales, los cuales tendrán Resolución de Aprobación en los próximos días por gestiones realizadas por Vilariño.

En ese orden, la Provincia fijó la prioridad de los POA:

1) Amarillamiento
2) Desarrollo Económico (Caja Verde).
3) Insumos Agropecuarios.

Cabe aclarar que el Plan de Amarillamiento es un aporte extraordinario no contemplado en la Ley Nacional y fue gestionado por la Secretaría de Desarrollo Productivo ante la Coordinación Nacional por la pérdida de producción sufrida durante la campaña 2020-2021.

Con respecto al Plan de Galpones, se definió avanzar en la distribución de materiales de contribución (chapas y postes). Según se informó, esto será autorizado el próximo martes por la Coordinación Nacional, fijando los criterios de distribución y requisitos necesarios para la entrega, siempre teniendo en cuenta la Resolución de Aprobación de dicho plan.

Te puede interesar
Lo más visto