Jalil firmó nuevo convenio de subsidio para el transporte público

El Gobierno realizará los aportes necesarios incrementando el subsidio provincial para las empresas prestatarias del servicio público.

ACTUALIDAD 23/07/2021

El gobernador Raúl Jalil, junto a la directora provincial de Transporte, Andrea Álvarez, firmó hoy la tercera adenda del convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación para cubrir las necesidades del servicio de transporte público de pasajeros en la provincia.

También, con este nuevo acuerdo, el gobierno realizará los aportes necesarios incrementando el subsidio provincial para las empresas prestatarias del servicio público.

“Está es una nueva adenda del convenio que se firmó en enero de este año y que tiene como objetivo subsidiar mediante el Fondo Compensador a las empresas de la provincia. Cabe aclarar que la Provincia en conjunto con Nación realizan los aportes teniendo en cuenta la crisis del sector por la baja recaudación como consecuencia de la pandemia del coronavirus”, indicó Álvarez.

Señaló que lo que se busca es poder sostener en el pago de obligaciones a los empleados, cuestiones operativas y de mantenimiento.

Se estima que la próxima semana la nación depositará los fondos que van destinados a 22 empresas de Catamarca. Mientras que la provincia subsidia a 36 empresas dedicadas al transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos, otorgando además ayudas extras de combustible. En lo que va del año la provincia va otorgando $370 millones.

En la nueva adenda se ve reflejado un incremento presupuestario nacional de 8.500 millones de pesos para todo el interior del país, dividido en tres cuotas. Con este nuevo incremento a Catamarca le corresponde en la primera cuota $45 millones, y en las dos cuotas sucesivas $32 millones mensuales, es decir que además de los 19 millones mensuales que se venían recibiendo se agregan 13 millones. Dando como resultado total, el fondo compensador, $112 millones.

Te puede interesar
Lo más visto