Vicegobernación avanza con la formación en Perspectiva de Género

El curso fue facilitado por la Dra. Ana Clara Barros, de la comisión de Género del Colegio de Abogadas y Abogados de Catamarca.

ACTUALIDAD 24/07/2021

Personal del Senado y Vicegobernación, participó a través de plataforma Zoom de la clase "Legislar con Perspectiva de Género”, curso correspondiente al quinto módulo dictado dentro de la capacitación 2021 en perspectiva de género.

El curso fue facilitado por la Dra. Ana Clara Barros, de la comisión de Género del Colegio de Abogadas y Abogados de Catamarca y se dio en el marco de la formación que prevé la “Ley Micaela”, para capacitar en materia de Género a todas y todos los funcionarios públicos.

La presente formación es también la continuación a las acciones realizadas en este sentido por Vicegobernación y la Cámara alta durante todo el 2020, con resultados positivos para toda la institución legislativa.

Sobre la Ley

La “Ley Micaela”, Nº 27.499, a la que nuestra provincia adhirió en octubre de 2019 mediante la Ley Nº 5.602, estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado a los fines de prevenir de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley Nº 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Te puede interesar
Lo más visto