Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Córdoba: detectaron a 14 miembros de una familia con la variante Delta

La cadena de contagios se inició a partir de un viajero que llegó al país el pasado 19 de julio procedente de Lima, Perú, y contagió a 13 parientes.

COVID-19
testeos Ezeiza

El Ministerio de Salud detectó hoy 14 casos de la variante delta de coronavirus en la provincia de Córdoba generados a partir de un viajero procedente de Lima que contagió a 13 familiares, de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada.

El viajero había arribado al Aeroparque Jorge Newbery el 19 de julio pasado con un PCR negativo antes del vuelo y en el ingreso al país.

De los casos examinados en el Laboratorio Central de la provincia, en todos ya se determinó que corresponden a la variante delta a excepción de uno cuya cepa aún no fue determinada.

Todas las muestras se enviaron al Instituto ANLIS-Malbrán y al INTA Córdoba para corroborar la variante involucrada por secuenciación completa del genoma viral.

Actualmente se continúa con la investigación epidemiológica para el rastreo de posibles contactos estrechos, con el objetivo de conocer si se inició una cadena de contagios.

Mientras tanto, las autoridades cordobesas ordenaron a las personas que ya tienen confirmado sus diagnósticos positivos de coronavirus que cumplan estrictamente el aislamiento.

En ese marco, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

"El Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera de salud de Córdoba coincidieron en reiterar la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales, la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior", señala el comunicado de la cartera conducida por Carla Vizzotti.

Te puede interesar

Más vistas

Maximo-Kirchner 1

Máximo Kirchner pidió desdramatizar la crisis del Gobierno

ACTUALIDAD

Con un mensaje conciliador, el jefe de la bancada oficialista en Diputados llamó a un alto al fuego en la coalición gobernante pero advirtió que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" dado que "lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente".

Newsletters