Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Una mujer de Pomán ganó el auto del Poncho

El cierre de la Fiesta fue con el sorteo del automóvil que lo ganó Mariela del Valle Abán, de Rincón, ama de casa y madre de 5 hijos.

ACTUALIDAD
auto poncho

De Rincón, localidad catamarqueña del departamento Pomán, es la afortunada que ganó el auto Fiat Cronos 0 km que se sorteó la noche del 1º de agosto, en la jornada despedida de la 50º Fiesta Nacional del Poncho 2021.

Mariela del Valle Abán, ama de casa y madre de cinco hijos, respondió “Poncho” ante el primer llamado realizado a su número telefónico.

Su suerte llegó tras tres intentos fallidos de personas sorteadas que no atendieron el teléfono o no respondieron correctamente, tal como establecían las reglas del sorteo.

Casi 45 mil personas de distintos puntos del país se inscribieron, vía whatsapp, en el chat bot del Gobierno para participar del gran sorteo final de la 50º Fiesta Nacional del Poncho que, como único requisito, solicitaba en caso de salir ganador responder con la palabra Poncho el llamado que se haría en vivo la última noche de la fiesta, desde el escenario mayor. Fiscalizado por las escribanas de Gobierno, Belén Saadi y Constanza Marcolli el sorteo se realizó a través de una plataforma informática que fue administrada por el director de Soporte y Estandarización Tecnológica del Ministerio de Planificación y Modernización de la Provincia Andrés García. Las mismas autoridades fiscalizaron cada jornada desde el Cine Teatro Catamarca los sorteos de premios diarios.

El detrás de escena

La 50º edición de la Fiesta del Poncho -y la primera realizada de forma íntegramente virtual y 100% catamarqueña- supuso un enorme trabajo de producción y el gran desafío de mostrar a lo largo de ocho jornadas y desde una pantalla la calidad de los artistas y artesanos catamarqueños y la identidad de la provincia.

Un total de seis productoras catamarqueñas dedicadas a distintos rubros de la técnica -sonido, iluminación, audiovisual, streaming, producción integral- se unieron para llevar a cabo este Poncho Virtual, y conjugaron su trabajo en una propuesta integral.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters