Los que recibieron primera dosis de Sputnik V podrán optar por la Moderna

“Hoy tenemos stock de la vacuna Moderna, y el sábado llegarán 14 mil dosis más para ser utilizadas tanto en el grupo de adolescentes, como para segunda dosis de esta población”, aclaró la ministra de Salud Claudia Palladino.

05/08/2021

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se envió el documento autorizando a las jurisdicciones a completar esquemas de vacunación contra Covid-19 a partir de la combinación de las vacunas disponibles en el país.

El Ministerio de Salud establece que las personas de 18 años y más podrán optar voluntariamente por alguna de las siguientes posibilidades:

- Completar preferentemente el esquema con la misma vacuna con la que se inició.

- Completar el esquema con alguna de las alternativas si la vacuna utilizada como primera dosis no estuviese disponible.

En Catamarca, las personas que recibieron primera dosis de Sputnik V (componente 1) podrán decidir si desean acceder a completar esquema con la vacuna Moderna.

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, explicó que “se convocará por fecha de aplicación, priorizando a los que alcanzaron un intervalo de 3 meses, y según edad creciente, que son los criterios de riesgo que venimos manteniendo en las planificaciones de vacunación”.

“Hoy tenemos stock de la vacuna Moderna, y el sábado llegarán 14 mil dosis más para ser utilizadas tanto en el grupo de adolescentes, como para segunda dosis de esta población”, remarcó la Ministra.

En cuanto a la vacuna AstraZeneca, Palladino dijo que “hemos recibido, se está vacunando con segundas dosis a algunas poblaciones y a medida que Nación envíe AstraZeneca o Moderna, se avanzará con la misma modalidad que Sputnik, se va a avisar y la persona decidirá esperar o si combina”.

Desde Nación hicieron hincapié en que “los objetivos principales de estas recomendaciones son generar, con la evidencia existente, una óptima utilización de las vacunas contra COVID-19 disponibles en nuestro país y alcanzar una mayor eficiencia en la implementación de estrategias que permita escalar un rápido aumento de la cobertura de la población frente a la situación epidemiológica actual, a la introducción de variantes de preocupación y a la dinámica fluctuante de la pandemia”.

Lo más visto