Trabajan para optimizar el servicio de agua potable en El Alto

Las labores permitirán que más de 3.500 pobladores puedan beneficiarse de un servicio de óptima calidad como nunca antes en la historia del lugar. 

ACTUALIDAD 08/08/2021

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua potable en cada rincón de la provincia, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente sigue trabajando a través de sus áreas, tomando al recurso hídrico como elemento central y articulador para el desarrollo productivo y la vida cotidiana de las personas. 

En tal sentido, bajo una iniciativa de la Dirección de Agua y Saneamiento de la Provincia (AySA) a través de la empresa contratista Servitec, trabaja en el mejoramiento de la prestación del servicio de agua potable en el departamento El Alto. 

Actualmente se avanza en la instalación de filtros rápidos a presión y el armado de caños camisas sobre el río Sucma, el cual abastece ante el requerimiento de agua de la población para el consumo cotidiano. Las labores permitirán que más de 3.500 pobladores puedan beneficiarse de un servicio de óptima calidad como nunca antes en la historia del lugar. 

En la oportunidad, el director de AySA, Oscar Urioste acompañó al gobernador Raúl Jalil a una recorrida por la obra  que aplica un nivel de vanguardia y tecnología sin precedentes. La misma, se viene realizando desde comienzo de año en el departamento para mejorar la provisión  de agua potable en una de las zonas de mayor afluencia turística del verano provincial. 

Estuvieron presentes en la recorrida, el Senador por el departamento, Agusto Ojeda; el Ministro de Comunicación, Joao Andrada; el Intendente Ariel Ojeda, el; el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Robador y representantes técnicos de la firma que lleva adelante los trabajos. Los mismos adelantaron que con vistas a la temporada estival, se aceleraron las tareas y en 15 días aproximadamente se podrá poner en marcha una prueba hidráulica del sistema.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.