Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Messi jugará en el PSG: el astro llegó a París para firmar su contrato

Se resolvieron los últimos detalles de algunas cláusulas dentro del contrato y arribó con su familia cerca de las 10:00 (hora argentina) a la capital francesa. Una multitud lo esperó en la calle para ovacionarlo.

DEPORTES
Messi Paris

Todos los caminos conducen a París. El astro argentino Lionel Messi y su familia arribó cerca de las 10:00 a Francia después de haberse despedido de Barcelona, España, y luego de resolver todos los detalles firmará contrato con el París Saint Germain, su próximo club, donde será dirigido por el rosarino Mauricio Pochettino.

Messi se puso una remera blanca con la leyenda "París" y saludó a través de una ventana del Bourget, donde fue llevado para finalizar los trámites rutinarios previo a la contratación.

Allí lo esperaba una multitud de fanáticos que corearon su nombre hasta que Messi apareció en escena y provocó un primer estallido.

Casi al mismo tiempo, a través de sus redes sociales, el PSG oficializaba la contratación del jugador que quedó libre del Barcelona el 30 de junio pasado.

En ambas ciudades, la expectativa creció con el correr de las horas y las diversas confirmaciones del acuerdo, que será hasta junio de 2023, con posibilidad de extenderlo una temporada más, y tendrá como remuneración unos 35 millones de euros anuales.

Poco antes de las 8:30 (hora argentina), Messi, su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro arribaron al aeropuerto para subirse al avión privado que lo llevará a la capital francesa. Poco antes había llegado su papá Jorge, quien cargó duramente contra la dirigencia del Barcelona.

Sobre la calle de la mansión que Messi tiene en las afueras de Barcelona, en el barrio de Castelldefels, fanáticos del conjunto culé y del futbolista esperaron por su salida, para intentar saludarlo. Hasta allí, cerca del mediodía español, había llegado el delantero uruguayo y gran amigo Luis Suárez, junto a su familia, para despedirse antes de la partida que era inminente, ya que lo único que restaba resolver eran algunas cláusulas en el futuro contrato con el PSG.

Este martes por la mañana, además, en el estadio Camp Nou se quitaron las fotografías de la "Pulga" rosarina que ilustraban los laterales de los ingresos, lo que terminó de enterrar esos rumores que surgieron a última hora del lunes, respecto de un posible último intento del Barcelona por retener al máximo ídolo de su historia.

En ese sentido, desde que el domingo Messi brindó su última conferencia de prensa y admitió el contacto con el PSG, centenares de hinchas del club francés comenzaron una vigilia tanto en el aeropuerto como en el estadio "Parque de los Príncipes".

Se especula que, una vez cumplidos los formalismos de la revisión médica de rutina y la firma contractual, Messi estará en el lugar de juego del PSG para recibir sus primeras fotografías con la nueva camiseta y dar sus palabras iniciales acerca de este paso en su carrera profesional.

Durante el fin de semana, además, había trascendido en medios franceses que el club parisino había reservado para este martes la torre Eiffel, con la intención de realizar una presentación multitudinaria y extravagante para el futbolista argentino, de 34 años. Esa parte quedaría para el miércoles.

Todo esto se da justo el día en que se cumple el primer mes aniversario del título que la Selección argentina logró en la Copa América de Brasil, venciendo al conjunto verdeamarelho en la final, que permitió a Messi levantar por primera vez un trofeo a nivel mayor con la camiseta albiceleste.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters