Nueva reunión por las líneas de financiamiento a Pymes del banco BICE

El vicegobernador Rubén Dusso participó de una nueva reunión en el marco de las líneas de crédito que el Banco de Inversión y Comercio Exterior.

ACTUALIDAD 11/08/2021

El vicegobernador Rubén Dusso participó de una nueva reunión en el marco de las líneas de crédito que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ofrece para apoyar a los sectores productivos en el marco de la reconstrucción económica del país y del impulso a los actores privados en Catamarca, contando con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo; la Dirección de PyMES; y la Secretaría de Generación de Empleo.

En la reunión vía Zoom estuvieron presentes; Julián Maggio, director del banco; Marcelo Faramiñán, gerente comercial Banca Empresas Interior; Marco Ratti, director comercial; Chantal Ahumada, oficial de negocios del banco en la provincia de Tucumán; Carlos Segura, director de Parques Industriales; José Barrera, Director de PyMES y Formación; y Mario Guaraz, Secretario de Generación de Empleo.

Durante el encuentro se trabajó de cara a la próxima convocatoria que se hará específicamente con las empresas locales interesadas en acceder a las líneas de financiamiento para Pymes que el banco está ofreciendo en todo el país, tanto para Inversión como para capital de trabajo e incluso como soporte para primeras exportaciones, siempre con el objetivo, en palabras del propio banco, de “agregar valor en origen e impulsar la generación de empleo y el arraigo sustentable para que la gente se quede a trabajar en su provincia, haciendo que cada empresario vaya formando a sus sucesores en los propios territorios, y evitando así la migración”.

Como parte del encuentro, surgen para la esfera de las pequeñas y medianas empresas en la provincia, la posibilidad y desafío de ser asesoradas en aquellos casos donde aún se encuentren funcionando bajo la informalidad. De la mano de este blanqueamiento, las empresas pueden tener así la chance concreta de acceder a créditos con tasas fijas de interés, y por debajo de la línea inflacionaria, para comenzar a invertir y crecer, generando producción y empleo.

Al momento de hacer uso de la palabra, el vicegobernador Dusso expresó: “Tenemos que trabajar de manera sostenida para asegurarnos de que los créditos lleguen a las Pymes catamarqueñas, y generar así más posibilidades de trabajo, una mayor economía y un mayor desarrollo. Agradecidos de la oportunidad que nos están brindando al interior, desde el Gobierno de la Provincia vamos a trabajar para hacer más fácil el trámite y acceso a estas importantes herramientas financieras a nuestros empresarios y empresarias locales”.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.