Un sospechoso del atentado a la AMIA fue designado como ministro del Interior de Irán

Se trata de uno de los acusados de haber estado al frente de la planificación del ataque extremista en el que fueron asesinadas 85 personas.

ACTUALIDAD 11/08/2021

Un sospechoso de haber estado involucrado en el atentado contra la sede de la AMIA fue designado como ministro del Interior de Irán por el flamante presidente de ese país, Ebrahim Raisi. Se trata de Ahmad Vahidi, que en 1994 estaba al frente de la Fuerza Quds, un poderoso brazo paramilitar del grupo terrorista Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

Desde 2007, sobre el flamante ministro del Interior pesa una alerta roja de Interpol solicitada por la Justicia argentina: se sospecha que fue uno de los que estuvo a cargo de la planificación del ataque extremista perpetrado el 18 de julio de 1994 en el que fueron asesinadas 85 personas.

No se trata de la primera vez que Vahidi ocupará un cargo público, ya que anteriormente había sido ministro de Defensa de la República Islámica de Irán: estuvo al frente de esa estratégica área entre 2009 y 2013.

Este poderoso referente del régimen iraní es uno de los que ha viajado por distintas partes del mundo pese a contar con una alerta roja de Interpol. En ese sentido, a fines de mayo de 2011 había participado de un acto en Bolivia por el aniversario número 59 del Colegio Militar de Aviación del país del altiplano: ante ese hecho, la Argentina había reclamado al vecino país por no haber accionado para capturarlo.

En los últimas años se desempeñó como titular de la Universidad Suprema de la Defensa Nacional, desde donde impulsó el desarrollo del sistema de "defensa y disuasión".

Te puede interesar
Lo más visto