Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Jalil y el equipo de Gobierno supervisaron obras en el Oeste catamarqueño

En una de las actividades, la comitiva oficial supervisó el avance de obra en la Ruta Provincial N°14, que unirá Pomán con Concepción de Capayán.

ACTUALIDAD
Raúly el equipo de Gobierno supervisaron obras en el Oeste catamarqueño (3)

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno, realizaron este jueves un recorrido por las obras que se están realizando en el Oeste de la provincia. 

El mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales Lucía Corpacci y Dante López Rodríguez; el intendente de Pomán, Francisco Gordillo; el ministro Guillermo Andrada, entre otros funcionarios.

En una de las actividades, la comitiva oficial supervisó el avance de obra en la Ruta Provincial N°14, que unirá Pomán con Concepción de Capayán. Los trabajos iniciaron a fines del año pasado y ya se ejecutaron 20 kilómetros de apertura de traza. 

Se debe recordar que la nueva ruta inicia en el cordón de Ambato en Pomán y recorre 54 kilómetros hasta la bajada del cordón montañoso en la ladera Este, ingresando en la localidad capayense de Concepción.

También en Pomán, el gobernador Jalil participó junto al intendente Francisco Gordillo del inicio de obras del nuevo hospital que tendrá una inversión de 230 millones de pesos.  

Esta obra se realiza con financiamiento de la provincia, mientras que la comuna ejecutará la construcción en un terreno que adquirió y está ubicado en las calles Jorge Newbery y 15 de septiembre de la Villa de Pomán.  

En su recorrido por el departamento también visitaron Saujil, donde Raúl junto al equipo entregaron el Fiat Cronos 0 km que se sorteó en la jornada despedida de la 50º Fiesta Nacional del Poncho 2021 y que tuvo como ganadora a la saujilense Mariela del Valle Abán, que recibió el premio con gran emoción junto a toda su familia. Luego, participaron de la inauguración de Canal 7 Saujil, un nuevo medio audiovisual en el departamento.

Por otra parte, en Mutquín la comitiva visitó las obras en el edificio Municipal y de cordones cuneta que se construyen en los distintos barrios, como así también recorrió las obras en distintos clubes deportivos. 

Raúly el equipo de Gobierno supervisaron obras en el Oeste catamarqueño (1)

Firma de convenio con Transporte para refacción de terminales 

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra, firmaron -vía Zoom- convenio para iniciar con la refacción de las terminales de Ómnibus de Saujil, Mutquín, Fiambalá y Chumbicha. 

El acuerdo firmado establece que el Ministerio de Transporte de la Nación hará el aporte de los fondos y brindará la asistencia técnica para las intervenciones. El organismo nacional tiene como política pública mejorar la infraestructura de las terminales del país para brindar un servicio de acuerdo a las necesidades sociales y territoriales, promoviendo la conectividad entre las ciudades del interior.

En total se invertirán $261 millones de pesos que serán desembolsados en 3 partes según el avance de las obras. 

Te puede interesar

Más vistas

Senadores- 24º Sesión

Emotiva despedida de Senadores

ACTUALIDAD

Los representantes de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Capayán, Paclín, Santa Rosa y Santa María, se despidieron de sus pares, agradecidos por la oportunidad política y partidaria.

Newsletters