Jalil cerró su recorrido por el interior provincial inaugurando obras en La Paz

El Gobernador y el equipo de gobierno desarrollaron una intensa agenda de actividades en Icaño y Recreo.

ACTUALIDAD 17/08/2021

El gobernador Raúl Jalil cerró su recorrido por el interior provincial en el departamento La Paz, donde inauguró obras de infraestructura vial, habilitó una nueva fábrica, entregó vehículos, entre otras actividades. 

Durante el desarrollo de la agenda oficial el jefe de Estado estuvo acompañado por los intendentes de Recreo, Luis Polti, y de Icaño, Pio Carletta; el ministro de Gobierno, Jorge Moreno; el diputado nacional, Dante López Rodríguez; los intendentes de Los Altos, Rafael Olveira, y de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, entre otros funcionarios.

En una de las principales actividades, el mandatario dejó inauguradas importantes obras de infraestructura vial en la intersección de Boulevard Néstor Kirchner y Avenidas 9 de mayo y Rivadavia en Recreo. Además del asfaltado, en el lugar se construyó un puente peatonal que unirá las avenidas mencionadas, una rotonda, desagües pluviales y se realizó la ampliación del alumbrado público en todo el sector.  

"Las obras de asfaltado como las obras de servicios son importantes porque mejoran la calidad de vida de los vecinos”, manifestó en su discurso el gobernador Jalil. 

Se debe mencionar que en total se ejecutaron 6.200 metros de asfaltado, de los cuales 3.000 corresponden al tramo de Boulevard Néstor Kirchner y 3.200 metros sobre Av. 9 de mayo.

Todos los trabajos se realizaron a través del personal de Vialidad Provincial, que depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Inauguración de fábrica

Raúl y el equipo de gobierno también participaron de la puesta en marcha de una nueva fábrica en Recreo. Se trata de la fábrica “Aluminio Sorda”, que se dedica a la producción de aberturas de aluminio, cartelería, entre otros elementos. 

Este nuevo emprendimiento de la familia Sorda brindará nuevas fuentes de trabajo a 15 familias recreínas, con la proyección de sumar más en los próximos meses. 

Anuncios 

El gobernador Raúl Jalil anunció que dentro de pocos días se firmará el acuerdo para comenzar la obra de la Ruta Provincial N°7, que permitirá una mejor conectividad vial entre los pueblos del Este catamarqueño. 

“Dentro de poco va a estar la licitación de la Ruta 7, que realizaremos con fondos nacionales”, afirmó Raúl.

Por otro lado, el mandatario deslizó que están analizando para el próximo año la construcción de un nuevo hospital para Recreo. El objetivo es seguir reforzando el sistema de Salud Pública en el interior tal cual se está haciendo con los nuevos nosocomios en Fiambalá, El Rodeo, Saujil, entre otros. 

Sobre el cierre, Raúl manifestó que “ya tenemos el proyecto con el gobernador Gerardo Zamora -Santiago del Estero- para construir el acueducto que va hasta Quiroz. Lo vamos a licitar el año que viene”, puntualizó.

Otras actividades

Además, las autoridades dejaron inaugurada la Plaza “Santa Rita de Casia”. Este espacio está pensado para el esparcimiento de la familia del lugar e incluye gimnasios al aire libre, diferentes tipos de juegos infantiles, circuito para caminar y cerrado perimetral para darle mayor seguridad a los pequeños que visiten el lugar.

Por otra parte, el gobernador entregó dos ambulancias para las localidades de Quimilo y Ramblones, y un tractor Lovol HP para Esquiú. 

También se entregaron 4 módulos habitacionales, y se inauguró la Posta Sanitaria “Dr. Eduardo Daniel Escribano”, un nuevo espacio destinado a la salud de los vecinos que contará con todo lo necesario para brindar primeros auxilios, además de servicio de enfermería permanente. 

Icaño 

El mandatario provincial también visitó la jurisdicción municipal de Icaño donde participó de la entrega de un acoplado Helvética de 3 ejes y capacidad de equipo 21 metros cúbicos.

La unidad fue adquirida por el intendente Pio Carletta para ser utilizado en distintas actividades que realiza la comuna.

También recorrieron las obras en ejecución -con fondos municipales- que se realizan en la parroquia “Nuestra Señora del Valle”, en el tambo ubicado en la zona del Polo Agrícola pensado para el ordeñe de 60 vacas y en el Frigorífico Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto