Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

> ÚLTIMA HORA

Carrió rechazó el juicio político contra Alberto: "Guarda que su reemplazo es Cristina"

La líder de la Coalición Cívica-ARI pronosticó que se van a "vivir momentos muy difíciles a partir de noviembre o diciembre gane o pierda la oposición".

ACTUALIDAD
Carrio

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, advirtió sobre la "fragilidad y fragmentación enorme en el poder" por el "fuego amigo" que afecta al presidente Alberto Fernández, a la vez que pronosticó que se van a "vivir momentos muy difíciles a partir de noviembre o diciembre gane o pierda la oposición".

"Hay una fragilidad y fragmentación enorme en el poder", sostuvo la referente opositora, quien consideró que el mandatario "está en una debilidad rayana al piso más grande que se pueda tener, por su propio actuar". En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, la chaqueña alertó que el jefe de Estado está atacado por "fuego amigo". "Cometen todos los errores para que haya fuego amigo", analizó Carrió, a la vez que afirmó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "esconde el mal: sus manos lo muestran, su cara lo muestra".

Al referirse al acto que compartieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la referente de Juntos por el Cambio señaló que fue "una muestra de unidad que es falsa, porque nadie tiene que recurrir si está unido a sacarse una foto completa en la Isla Maciel". "Ella aparece de blanco, conminándolo a que ponga en orden su vida y los escándalos que provocó, como diciendo 'sino, yo seré la salvadora de la Patria'. Es todo un cálculo de imagen. Si vistió toda de blanco para dar la noción de transparencia, más frente a la oscuridad de Alberto", manifestó. Y agregó: "Ella puso a todos sus candidatos por debajo y en la cabeza puso a los candidatos de Alberto. Si gana, es la victoria de ella. Si pierde, ella lleva sus candidatos, pero la derrota es de Alberto".

"Vamos a vivir momentos muy difíciles a partir de noviembre o diciembre gane o pierda la oposición. Si pierde la oposición, son más terribles. Si gana la oposición, va a haber un límite. Pero hasta que asuman los nuevos legisladores... La emisión se paga. El pobrismo, que es emisión monetaria en vez de salida y trabajo a los pobres, se paga. La suspensión de exportaciones se paga. La imposibilidad de importar se paga", advirtió.

De cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre, Carrió consideró que Juntos por el Cambio puede ganar en la Provincia de Buenos Aires y señaló que "el tema va a ser la fiscalización". "Si ellos tienen la necesidad de salir unidos en la Isla Maciel es porque están mal. No hay que confrontar. Hay que dejar pasar", planteó. Y aprovechó para enviar un mensaje interno a la alianza opositora: "Se acuerdan aquella vez que ganamos en 2009 y fueron a entregar la victoria los que ganaron, menos yo. Espero que a estos no se les ocurra, si ganamos, ir al ver al ministro del Interior".

"Estamos en un país cerrado. Si destituís al Presidente, guarda que su reemplazo es Cristina Kirchner por dos años. Alberto Fernández está en una debilidad rayana al piso más grande que se pueda tener, por su propio actuar", concluyó.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters