Presentaron al nuevo delegado del Centro de Control Minero Ambiental en Fiambalá

El ing. Quiroga informará sobre las tareas que realicen las empresas mineras en el departamento. “Es muy bueno que exista un trabajo conjunto entre diferentes organismos para ir generando proyectos en beneficio de la gente”, dijo la intendenta Roxana Paulón.

ACTUALIDAD 03/03/2016

En el día de ayer se reunieron la intendente de Fiambalá Roxana Paulón, el Subsecretario de Minería Martín Sarmiento, el nuevo delegado del CCMA de Tinogasta Eric Quiroga, José Hernández del Ministerio de Gobierno y Melisa Ferreyra de la empresa CAMYEN S.E. para trabajar de forma conjunta y establecer una agenda de trabajo en el departamento.

La reunión fue oportuna además para presentar al nuevo delegado del Centro de Control Minero Ambiental, el ing. Quiroga quien informará de las actividades que realice el organismo así como las tareas que realicen las empresas mineras en el departamento.

La intendente Paulón agradeció el acompañamiento de los organismos de gobierno y destacó “Es muy bueno que exista un trabajo conjunto entre diferentes organismos para ir generando proyectos en beneficio de la gente”.

El subsecretario de Minería Sarmiento comentó a su vez que van a poner a disposición un equipo técnico de minería para asesorar al municipio en la confección de proyectos que puedan ser desarrollados con fondos de regalías mineras y destacó el trabajo de CAMYEN en materia de responsabilidad social que está realizando en Capillitas, Andalgalá, mejorando la calidad de vida de los vecinos con la implementación de termo tanques solares, asesorándolos en la utilización de energías renovables y que podría analizar el municipio fiambalense para implementar en las zonas más alejadas.

Además el Supervisor de Asuntos políticos Hernández, destacó la determinación de los jóvenes profesionales que conforman los diversos organismos, para generar nuevos proyectos, asesorar y coordinar actividades conjuntas reduciendo costos y aprovechando al máximo los recursos del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto