Carrió pensó en irse del país tras las acusaciones sobre su festejo de cumpleaños en cuarentena

La líder de la Coalición Cívica señaló y que “no se pueden comparar situaciones”, en referencia a la celebración de la primera dama; “Me sentí herida”, lamentó.

ACTUALIDAD 21/08/2021

Un día después de ser denunciada por el festejo de su cumpleaños en diciembre de 2020, en plena cuarentena y con más de 70 invitados, Elisa Carrió respondió hoy que “no se pueden comparar situaciones”, en referencia a la celebración en Olivos de la primera dama, que generó un fuerte cuestionamiento político al presidente Alberto Fernández.

“Ayer me sentí herida”, se lamentó la líder de la Coalición Cívica en una entrevista con Radio Mitre, al hablar de la denuncia que radicó el viernes el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten contra Carrió y el expresidente Mauricio Macri “por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal y de desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal”.

“Fue la primera vez en mi vida que tuve la sensación de querer irme del país, esta gente no reconoce ni siquiera que hayas respaldado las medidas”, señaló Carrió luego de haber sido denunciada ayer. “No quiero vivir en la mentira que se vive en este país, me han dañado mucho pero ayer lloré y yo no lloro, porque había cumplido con todo”, confesó la líder de la Coalición Cívica.

“Yo no soy golpista, le pido al Gobierno y a los kirchneristas, que respeten la vida privada de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que hemos acatado todo”, reclamó Carrió.

A lo largo de la entrevista la exdiputada sostuvo que todos los invitados a su cumpleaños fueron testeados previamente antes de ingresas a su chacra ubicada en Capilla del Señor y ahondó en su buena conducta durante la pandemia.“No me vacuné, no me fui del país, no pedí turno anticipado, y estaba entre la vida y la muerte por los problemas de salud que tengo”, destacó.

Al ser consultada por los festejos en Olivos, Carrió volvió a resaltar que no pediría el juicio político a Alberto Fernández, aunque sostuvo que el Gobierno debería haber dado el ejemplo. “Yo no posteo ninguna foto de Olivos, no hice comentarios, salí a defender a Fabiola. Mi casa es una casa privada, no soy funcionaria, tienen que dejar decidir a la sociedad”, consideró la líder de la CC-Ari.

Participaron del cumpleaños celebrado en la chacra de Capilla del Señor el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la diputada nacional Carmen Polledo, los diputados Mario Negri y Lucila Lehmann, el exviceministro de Economía Pedro Lacoste, y el exembajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta, entre otros invitados.

La denuncia

Ayer el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten radicó una denuncia contra Carrió y el expresidente Mauricio Macri “por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal y de desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal”.

El letrado denunció a Carrió por el festejo en su chacra de Capilla del Señor. “Celebró su cumpleaños con una fiesta en su casa de Capilla del Señor en la que hubo unos setenta (70) invitados, folklore, mariachis y ningún tipo de distanciamiento social ni protocolo”, resaltó el abogado en el escrito presentado.

“Como surge de la información periodística recabada, la normativa sanitaria fue burdamente violada por la anfitriona y por sus asistentes, quienes dicho sea de paso, se encontraban legal y moralmente más obligados que cualquier ciudadano a dar el ejemplo, pues muchos de ellos ocupan puestos de relevancia en la función pública”, completó Kalbermatten.

El comunicado de la Coalición Cívica

En tanto, la Coalición Cívica emitió un comunicado con aclaraciones de la celebración del cumpleaños de la exdiputada Elisa Carrió, con el objetivo de evitar “comentarios malintencionados”, y anticipándose a la denuncia radicada ayer por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

“Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”, se aclara en el texto difundido.

“En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”, se remarcó en el escrito.

“En esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”, agregaron desde la Coalición Cívica, sobre el encuentro en Capilla del Señor.

Por su parte, Carrió presentará la semana que viene un descargo ante la Justicia, según detallaron fuentes de su entorno cercano.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.