El INTI se instalará en el Cluster Tecnológico de El Pantanillo

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial firmó un convenio a través del cual la Provincia cede un espacio que se está construyendo en el Parque Industrial catamarqueño.

ACTUALIDAD 26/08/2021

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibieron hoy al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, con quien firmaron un convenio específico a través del cual la Provincia cede un espacio en el Cluster Industrial Tecnológico, que se está construyendo en el Parque Industrial El Pantanillo, para la instalación de la sede y un centro de formación y capacitación del organismo nacional.

El Cluster Industrial Tecnológico se construye en el marco de las obras de refuncionalización del Parque Industrial que el Gobierno provincial ha encarado a partir de la asistencia de financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, cuya primera etapa está en pleno desarrollo y pronto a inaugurarse.

Durante el encuentro, se conversó también sobre el importante desarrollo tecnológico que la industria catamarqueña, a partir del apoyo con beneficios de parte de los gobiernos provincial y nacional, está logrando, lo que fue corroborado ayer en las visitas que el titular del INTI junto al ministro Álvarez realizaron en las plantas industriales de Algodonera del Valle, Novatech, CONFECAT, Longvie y Textil Los Andes.

Las obras de construcción del Cluster también fueron recorridas por los funcionarios, y se espera que antes de fin de año ya esté instalada la sede del INTI, la que se destinará a actividades establecidos en su misión fundacional, relacionadas con la atención de las demandas de la industria, el Estado y la sociedad mediante la generación y transferencia de tecnología industrial.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.