Dirigentes del Frente de Todos adhirieron a la reelección de Fernández

En medio del escándalo por las fotografías del cumpleaños de la primera dama, el 14 de julio de 2020, la estrategia oficial es blindar al Presidente y destacar la importancia de un segundo mandato.

ACTUALIDAD 26/08/2021

Tras la polémica por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, un grupo de dirigentes del Frente de Todos se sumaron hoy a la lista de integrantes de la coalición gobernante que piden un mandato de 8 años para el presidente Alberto Fernández.

En el inicio de un incipiente "operativo clamor", los ministros Sabina Frederic (Seguridad) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) salieron a respaldar la gestión del jefe de Estado y a comenzar a instalar la idea de que sea reelecto en 2023.

En esa línea, también se sumó el ex ministro de Desarrollo Social y actual precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en al provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo, quien consideró que los procesos presidenciales en la Argentina "realmente son de ocho años".

Por su parte, la ministra de Seguridad afirmó que "las acciones en el Gobierno llevan tiempo", y puntualizó: "Ocho años son necesarios, pero eso no tiene que dar lugar a la demora en la ejecución de acciones. No tiene que hacer dormir, sino todo lo contrario. Si hay ocho años, mejor".

"Comparto la apreciación de (el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge) Ferraresi de que hace falta tiempo para ir consolidando políticas", argumentó Frederic durante una entrevista radial.

La funcionaria nacional se refirió a las declaraciones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien fue el primero en plantear el pasado martes que el Frente de Todos aspira a un proceso político de ocho años de Fernández al frente del Ejecutivo nacional.

Éxito con 8 años por delante

En esa línea, Juan Zabaleta dijo estar "de acuerdo" con la idea de que "un gobierno tiene éxito cuando existe la posibilidad de estar cuatro años más".

"Hay que estar más tiempo en la gestión para afrontar la enorme cantidad de problemas que tiene la sociedad", justificó el funcionario nacional en declaraciones periodísticas.

En tanto, Daniel Arroyo explicó que "en ocho años se llevaron adelante los procesos de cambio estructurales de verdad", porque es "donde se consolidan políticas públicas que se arrancan en una primera etapa".

"Los procesos realmente son de ocho años en Argentina, más en el marco de una etapa donde ha tenido pandemia en los primeros años", señaló el ex funcionario nacional en declaraciones radiales.

Dentro de las expresiones de apoyo que cosechó Alberto Fernández, se incluye la del gobernador de Catamarca, Raúl Jalill, quien este miércoles afirmó que el jefe de Estado "tiene que ser reelegido".

"Pienso que tenemos que estar todos juntos, que tiene que ser reelegido", enfatizó Jalil este miércoles en declaraciones radiales, horas antes de recibir al jefe de Estado en Catamarca.

Asimismo, consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner es "muy importante en este proceso", y agregó: "Se ha ganado las elecciones, y junto con los gobernadores, con (el gobernador de Buenos Aires Axel) Kicillof, con los ministros, con (el ministro de Obras Públicas Gabriel) Katopodis, (hay que) seguir plasmando una victoria".

En medio del escándalo que rodeó al Gobierno nacional luego de que se conocieran las fotografías del cumpleaños de la primera dama, el 14 de julio de 2020, la estrategia oficial es blindar al Presidente y destacar la importancia de un segundo mandato.

Te puede interesar
Lo más visto