Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Gobierno provincial dispuso nuevas medidas de la etapa de convivencia

Además, se dispuso a partir del 1 de septiembre el regreso a la presencialidad plena en las escuelas.

ACTUALIDAD
Conferencia1

El Poder Ejecutivo decidió ampliar el horario para actividades habilitadas y que el ingreso a la provincia se realice únicamente con el formulario de la página de ingreso.

Además, se dispuso a partir del 1 de septiembre el regreso a la presencialidad plena en las escuelas.

La información fue dada a conocer por los ministros de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Cultura y Turismo, Roberto Brunello; el presidente de la Caja de Créditos, Rafael Ponzo y el asesor de Gobierno, Fernando Ávila.

La nueva extensión horaria para las actividades habilitadas en el marco de la etapa de convivencia comenzará a regir desde este sábado 28 de agosto.

Además, a través de la Resolución Ministerial N°139, se dispone que los casinos, salas de juego, cines, teatros, museos y salas de espectáculos de centros culturales podrán funcionar todos los días en los horarios de 08.00 a 02.30 horas, con un 70 % de aforo.

A su vez, el artículo 2 establece que los locales gastronómicos y afines podrán funcionar con un aforo del 70 % de su capacidad en locales o espacios cerrados, durante todos los días en el horario de 07.00 a 02.30 horas del día siguiente.

En cuanto al ingreso a Catamarca continua como requisito completar el formulario de ingreso que se encuentra en el Portal de Gobierno.

Escuelas

Entre las medidas, la provincia se adherirá a la decisión del Ministerio de Educación de la Nación para de la presencialidad plena de los niños a las aulas a partir del 1 de septiembre.

El regreso será con un protocolo que incluye una distancia de 0.90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada, entre otros, tal como decidió el Consejo Federal de Educación.

Te puede interesar

Más vistas

Maximo-Kirchner 1

Máximo Kirchner pidió desdramatizar la crisis del Gobierno

ACTUALIDAD

Con un mensaje conciliador, el jefe de la bancada oficialista en Diputados llamó a un alto al fuego en la coalición gobernante pero advirtió que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" dado que "lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente".

Newsletters