La coparticipación de marzo tendrá un aumento del 34%

Así lo confirmó el subsecretario de Asuntos Municipales, quien además pidió tranquilidad a los intendentes que manifestaron "tener dificultades" en su comuna.

ACTUALIDAD 03/03/2016

Ante el reclamo realizado por varios intendentes de la provincia que denunciaron una merma en la coparticipación recibida, el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sanz, dijo que este mes tendrá un aumento del 34% respecto a la de 2015 "Esto se promedia entre la coparticipación nacional y la recaudación provincial. Que se queden tranquilos los señores intendentes, se va a ir corrigiendo esta disminución que ellos han notado en la coparticipación, cuando se pague en la segunda quincena de febrero", explicó Saenz por Radio Valle Viejo.

"Estamos en un momento en el que los dirigentes políticos que tienen la responsabilidad de administrar los fondos públicos tienen que tener equipo técnico capacitado y un gran nivel de responsabilidad, porque no son momentos en los que se va a poder gobernar sin estar atentos y con precisión numérica sobre lo que se puede otorgar y sobre lo que no", agregó.

Cabe recordar que el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, se había referido ayer a las dificultades que atraviesa la comuna a su cargo ante la baja de los recursos de coparticipación, mientras que su par de la Capital, Raúl Jalil, informó que también tuvo una merma de recursos.

Te puede interesar
Lo más visto