A 11 días de las PASO, el gabinete económico trabaja en el Presupuesto 2022

Encabezada por el ministro de economía, Martín Guzmán, inició la reunión semanal con eje en el presupuesto y el crecimiento de crédito a las Pymes.

ACTUALIDAD 01/09/2021

Con la ausencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inició la reunión del gabinete económico. El presupuesto 2022 y el crecimiento del crédito a las Pymes serán algunos de los temas discutidos. “El crédito a las pequeñas y medianas empresas creció en términos reales un 36% durante el primer semestre de 2021, y continúa recuperándose después de una caída del -44% en 2019”, dicta un informe realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 Santiago Cafiero se encuentra reunido con el presidente, por lo que debió ausentarse del encuentro. Se reúnen la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Por su parte, Martín Guzmán, Ministro de Economía, encabeza el encuentro. Además, participa el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El Ministerio de Economía salió ayer a desmentir proyecciones que circularon y que hablaban de un dólar a $159 para fines del 2022, un crecimiento del 4% y aumento de tarifas por recorte de subsidios en forma segmentada.

La proyección extraoficial estimaba un ahorro de hasta USD 8.000 millones en la renegociación de deuda con el FMI. Fuentes de Economía aseguraron a la agencia NA que los proyectos borradores y los datos que circularon ayer son "falsos".  El Ministerio de Economía, encabezado por Martín Guzmán enviará al Congreso el proyecto de Ley entre el 13 y 15 de septiembre próximo.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.