El turismo dejó en agosto más de 550 millones de pesos en Catamarca

La ocupación hotelera que se registró el mes pasado fue del 44%. En total, fueron 58.495 los turistas alojados y casi 97.492 los ingresos a la provincia de visitantes de diferentes puntos del país.

ACTUALIDAD 01/09/2021

Catamarca tuvo un 44% de ocupación hotelera durante el mes de agosto. Así lo refleja la información que surge de un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión Turística, y que contempla la consulta directa a referentes de áreas de turismo municipal, asociaciones hoteleras y los mismos establecimientos.

Este trabajo está elaborado con el objetivo de conocer el movimiento turístico a través de los registros de la ocupación hotelera, relevados en los distintos municipios que integran la provincia.

Los datos fueron proporcionados por los referentes de las áreas de turismo municipal y cámaras, asociaciones hoteleras y los mismos establecimientos, quienes mediante comunicación telefónica y correo electrónico respondieron las consultas.

La ocupación hotelera que se registró en agosto fue del 44%. En total, fueron 58.495 los turistas alojados y casi 97.492 los ingresos a la provincia de visitantes de diferentes puntos del país. Este movimiento logró que se haya generado un impacto económico de $ 551.726.160, el cual por supuesto beneficia no solo a los comercios del rubro turístico sino a toda la cadena de valor que involucra esta actividad.

Gracias al aporte realizado desde el Centro de Información Turística, se conoció que en su mayoría ingresaron para consulta, turistas procedentes de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero y Tucumán; los motivos de visitas fueron netamente por razones de ocio. Y los grupos de familia que llegaron a Catamarca, prefirieron alojarse en hoteles.

Te puede interesar
Lo más visto