Tapia desmintió al Gobierno de Brasil: "No se puede hablar de ninguna mentira"

El presidente de la AFA anunció que la delegación albiceleste retornará al aeropuerto de Ezeiza en las próximas horas, por la legislación acordada en Conmebol y avalada por los Gobiernos sudamericanos.

DEPORTES 05/09/2021

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, cruzó este domingo a las autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil por la acusación que le lanzó sobre la supuesta "mentira" de los jugadores de la Selección en la declaración de ingreso al vecino país, que provocó luego el escándalo en medio de la disputa del clásico sudamericano en San Pablo, por las Eliminatorias.

"Realmente me parece que no se puede hablar de ninguna mentira, hay una legislación sanitaria con lo que se juega todos los torneos sudamericanos como Libertadores y Sudamericana, donde las autoridades sanitarias de cada país aceptan las condiciones que acordamos en Conmebol, Nosotros cuidamos de la mejor manera a nuestros jugadores, también por los clubes, lo que se vivió es lamentable para el fútbol", afirmó Tapia.

En declaraciones al canal TyC Sports, "Chiqui" Tapia relató que a los cuatro minutos del primer tiempo "cuatro personas sin barbijo" ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para "notificarnos de algo que no sabemos qué es". En ese momento, la autoridad de Conmebol pidió que se vayan "al vestuario porque el reglamento lo avala cuando entra un factor externo".

Por último, Tapia anunció que en las próximas horas la delegación albiceleste se volverá "directamente para Argentina", ya que el próximo jueves deberá enfrentar a Bolivia en el estadio "Monumental" de Núñez.

Te puede interesar
Lo más visto