Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Catamarca tendrá Delegación de Migraciones

Dicha gestión fue realizada por el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina, para dar respuesta a la demanda por parte de las colectividades de inmigrantes.

ACTUALIDAD
Catamarca tendrá Delegación de Migraciones

El gobernador Raúl Jalil y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, firmaron un convenio marco de cooperación recíproca que establece acciones conjuntas y coordinadas para la apertura de la primera Delegación de Migraciones en Catamarca.

Dicha gestión fue realizada por el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina, para dar respuesta a la demanda por parte de las colectividades de inmigrantes ya que les facilitará el acceso a la registración laboral y documental, sin la necesidad de viajar a La Rioja para realizar trámites migratorios. 

Cabe destacar que, Catamarca junto a Chaco y Santiago del Estero son las únicas provincias argentinas que no cuentan con una delegación u oficina migratoria en su territorio, y la apertura de la misma en nuestra provincia significa garantizar derechos y brindar una mayor calidad institucional a nuestros residentes extranjeros.

Además, le permitirá a la provincia contar con la presencia de un organismo nacional fundamental para el correcto funcionamiento del Paso Internacional San Francisco, teniendo en cuenta el potencial turístico y de desarrollo económico que éste representa, enmarcado en el proyecto del Corredor Bioceánico NOA-Centro, como la principal vía de salida hacia los puertos del Pacífico.

Te puede interesar

Más vistas

Maximo-Kirchner 1

Máximo Kirchner pidió desdramatizar la crisis del Gobierno

ACTUALIDAD

Con un mensaje conciliador, el jefe de la bancada oficialista en Diputados llamó a un alto al fuego en la coalición gobernante pero advirtió que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" dado que "lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente".

Newsletters