Capacitarán a proveedores mineros antofagasteños en temas fiscales

El objetivo es fortalecer la participación de más proveedores locales en el negocio minero. El Consejo aportará los profesionales capacitadores y Minería y la comuna la logística.

ACTUALIDAD 06/09/2021

La ministra de Minería, Fernanda Ávila; el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay; y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Federico Rueda, firmaron un convenio marco de cooperación y capacitación para proveedores mineros de dicho departamento, con el objetivo de fortalecer el ingreso de más empresarios locales a la actividad y apoyarlos para poner a disposición sus productos y servicios.

“La minería es política de Estado y para el Ministerio uno de los principales objetivos es el desarrollo y organización de los proveedores mineros y empresas de servicios mineros catamarqueños, especialmente de los radicados en las zonas o regiones donde se encuentran ubicados los emprendimientos. Por lo que es fundamental formar, capacitar y brindar herramientas a los habitantes de regiones mineras alejadas de esta capital, a efectos de que puedan registrar impositivamente su actividad, y con ello participar activamente de los emprendimientos mineros ubicados en sus pueblos y ciudades”, señala el acuerdo.

En ese marco, el Consejo asesorará, capacitará y dictará cursos a los pobladores de Antofagasta de la Sierra que realicen actividades económicas - productivas vinculadas al sector minero o que tengan intención de involucrarse en la actividad. El temario será amplio teniendo como eje principal los temas que hacen a la labor profesional de los graduados en ciencias económicas y según las necesidades, consultas e inquietudes de los proveedores, empresas o particulares de servicios mineros y población en general de Antofagasta de la Sierra que quieran participar de licitaciones, compras y contrataciones de las empresas mineras radicadas en la Puna.

Por su parte, Minería y el municipio tendrán a su cargo la organización y logística para el dictado de los cursos, por lo que pondrán a disposición los medios de movilidad, personal e infraestructura para trasladar, organizar y conectar al personal profesional.

Cabe destacar que este convenio tendrá una vigencia de un año y no se cobrará arancel de inscripción.

Te puede interesar
Lo más visto