El Gobierno estima que los resultados de las PASO se conocerán a las 23

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, consideró que ese horario -dos horas más tarde de lo habitual- sería "lógico" en el marco del cumplimiento de los protocolos por la pandemia.

ACTUALIDAD 07/09/2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, admitió hoy que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo se conocerán alrededor de las 23:00.

"Por todos los protocolos que hay para llevar adelante el proceso electoral para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas, se va a hacer un poquito más lento", resaltó el funcionario nacional.

En declaraciones al canal A24, al ser consultado sobre el horario de la votación, subrayó: "Si tenemos en cuenta la cantidad de listas que hay en la provincia de Buenos Aires, sabemos que respetando los protocolos en las escuelas, en el comando, en el correo, en las escuelas, en las aulas donde se hace el conteo de los votos, eso va a implicar que todo sea un poco más lento".

Hora lógica

"Con lo cual, calculamos que una hora lógica podría llegar a ser las 23:00", admitió De Pedro, que este martes encabezó un encuentro con referentes de los medios de comunicación y jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Sobre las garantías sanitarias, De Pedro señaló: "Vamos a hacer respetar los protocolos para todo el personal que tiene que trabajar en el proceso electoral del domingo".

De acuerdo a las estimaciones oficiales, los primeros resultados podrían comenzar a conocerse a partir de las 23:00, es decir, dos horas más tarde de lo que habitualmente sucede.

Te puede interesar
Lo más visto