Vidal cerró su campaña, acompañada por Macri y Rodríguez Larreta

En un formato de 360 grados como suele usar Juntos por el Cambio y bajo la mirada del expresidente, la precandidata formuló la consigna de que "el enojo hay que transformarlo en basta".

ACTUALIDAD 08/09/2021

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, cerró este mediodía su campaña con un acto en la Rural de Palermo, con la consigna de que "el enojo hay que transformarlo en basta" en esta elección, bajo la mirada del expresidente Mauricio Macri que estuvo sentado entre el público y acompañada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, referentes de su coalición y precandidatos del espacio.

"¿Saben que les tenemos que decir este domingo muy fuerte?: A pesar de todo esto no pudieron con nosotros", sostuvo Vidal, última oradora del acto, que coincidió con el día de su cumpleaños.

"Contenta de cumplir 20 tan acompañada", bromeó en su llegada al escenario, con la banda de sonido "Juntos" de Abel Pintos sonando de fondo.

En un formato de 360 grados como suele usar JxC, Vidal fue muy crítica del Gobierno y le hizo un guiño a Macri, por quién llegó a la política: "Cuando llegamos con Mauricio hace 14 años, la discusión de las escuelas era si tenían gas y si los techos se caían. Hoy tenés inglés y programación desde primer grado".

Tras esta referencia a las escuelas porteñas, Vidal elogió la gestión de Cambiemos: "Marcamos un rumbo en lo que creímos, y el rumbo era correcto".

La exgobernadora bonaerense sostuvo que en cambio "este Gobierno (por el Frente de Todos) se burló de nosotros" y "además te hizo promesas que no cumplió".

"Te prometió unidad y desde hace un año y medio lo único que hace es echar la culpa de todo lo que le sale mal al Gobierno anterior", afirmó.

Vidal sostuvo que "hay salida y es lo que representa esta lista: la educación, el trabajo y el fin de los privilegios", en referencia a la que ella encabeza.

Consideró además que la Argentina "está de luto" y la gente está "angustiada" y con enojo.

"Ese enojo el 12 de septiembre hay que transformarlo en basta, basta de que que militen los cierres de las escuelas, basta a que nuestros hijos se quieran ir, basta a que nuestros padres perdieran mas de un año de vida que no les sobraba, basta a tener que despedir a nuestros hijos en Ezeiza", planteó.

Antes de ella los oradores fueron Rodríguez Larreta, los precandidatos a diputados Martín Tetaz y Paula Olivero, el senador radical Martín Lousteau, la presidenta de PRO Patricia Bullrich, el titular de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, el socialista Roy Cortina, el referente de Confianza Pública Diego García Vilas y el precandidato a legislador porteño, Emmanuel Ferrario, quien ofició de maestro de ceremonia.

En la previa del acto de este miércoles, Vidal hizo distintos cierres en la Ciudad por zonas geográficas y el fin de semana pasado estuvo en el complejo Piedrabuena, en la zona sur de la Ciudad, y en Villa Soldati, en tanto que el lunes visitó Mataderos y Liniers.

Este martes concretó una actividad a puertas cerradas en el Parque Chacabuco por la lluvia y está previsto que el jueves haga una recorrida, en el último día de campaña, por el barrio de Villa Devoto.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.