Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Registraron 68 casos nuevos en Catamarca

No se informaron fallecidos en las últimas 24 horas. El total acumulado de contagios detectados asciende a 56.227.

COVID-19
covid catamarca

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que hasta el día de la fecha el Ministerio de Salud aplicó un total de 418.554 vacunas.

Además, hasta el momento 54.308 catamarqueños se recuperaron del COVID-19.

En cuanto al avance de la campaña de vacunación para COVID-19 en Catamarca, el Ministerio de Salud detalla que hasta el día 9 de septiembre se aplicaron 418.554 y que las mismas fueron aplicadas a un total de 289.843 personas (Fuente: NOMIVAC).

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informa que la menor cantidad de primeras dosis de vacunas aplicadas que se reportan el día de la fecha respecto a reportes anteriores se debe a que algunos Nodos de Vacunación cargaron segundas dosis como si fueran primeras y esto impactó en el sistema. El error ya ha sido corregido y no modifica el total de vacunas aplicadas en la provincia, solo la cantidad correspondiente a primera y segunda dosis.

Con respecto a los pacientes recuperados diarios, hasta las 18 horas de hoy se registraron 95.

Hasta las 18 horas del jueves 9 de septiembre se detectaron 68 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 56.227.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (30), Valle Viejo (13), Belén (8), Pomán (5), Capayán (3), Andalgalá (3), Santa María (3), Tinogasta (1), La Paz (1) y Santa Rosa (1).

Se informa que en el día de la fecha no se registró ningún fallecimiento por COVID-19.

Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.249 casos se consideran activos.

Te puede interesar

Más vistas

Maximo-Kirchner 1

Máximo Kirchner pidió desdramatizar la crisis del Gobierno

ACTUALIDAD

Con un mensaje conciliador, el jefe de la bancada oficialista en Diputados llamó a un alto al fuego en la coalición gobernante pero advirtió que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" dado que "lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente".

Newsletters