Con sus tres goles contra Bolivia, Messi superó el récord que Pelé tenía hace 50 años

La Pulga alcanzó los 79 tantos, El brasileño mantenía este hito desde 1971, pero la "Pulga", con los tres goles en el "Monumental", consiguió alcanzarlo y superarlo.

DEPORTES 09/09/2021

El astro rosarino Lionel Messi, con sus goles frente a Bolivia superó este jueves el récord que mantenía desde hace 50 años el brasileño Pelé como máximo goleador de Selecciones sudamericanas, con 79 tantos. 

A los 13 minutos del primer tiempo, Messi recibió de Leandro Paredes, le tiró un caño Haquín y definió acomodando la pelota contra el palo derecho del arquero Carlos Lampe. En el complemento, a los 20 minutos, armó una jugada bárbara con doble pared con Lautaro Martínez y definió con mucha suficiencia a puro amague dentro del área. Sobre el final del partido marcó el tercero tras capturar un rebote del arquero Lampe.

La emoción de Messi al recordar la Copa América: “Sufrí mucho y ahora estoy muy feliz"

Así, el rosarino de 34 años llegó a los 79 goles con la Selección argentina, donde es el máximo anotador, pero también alcanzó el récord que ostentaba Pelé desde el 11 de julio de 1971.

Tuvo que pasar exactamente medio siglo para que un argentino, el capitán de la Selección, alcanzara y superara, en el mismo partido, esa marca histórica.

En diciembre del año pasado, la "Pulga" ya se había quedado con otra marca de Pelé: cuando superó con el Barcelona los 643 tantos que había anotado en un único club, el Santos de Brasil. 

Un partido de "10": Messi se robó los elogios y fue otra vez el guía de la Selección

Además, en la reciente Copa América Messi marcó otro récord: con seis ediciones disputadas, igualó la cantidad más alta para un argentino que pertenecía a Américo Tesoriere, histórico arquero de Boca que participó en las ediciones de 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925. Messi lo alcanzó 96 años después: disputó las ediciones 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y la presente en 2021. 

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo un paso fugaz pero muy destacado por la Copa América 1959. Allí, su presencia respondió a las expectativas: marcó 8 goles en 6  partidos, fue el máximo artillero, aunque no logró el título para la "Canarinha" porque el campeón fue Argentina.

Messi dirigió la orquesta y Argentina festejó la Copa América con una goleada contra Bolivia

Lo más visto