Jalil anunció la eliminación de algunos ministerios

“Tenemos que pensar en la próxima elección pero no dejar de lado la agenda de gestión, porque la agenda de gestión es lo que valora la gente”, dijo el Gobernador. 

ACTUALIDAD 13/09/2021

El gobernador Raúl Jalil anticipó que hoy presidirá una reunión de gabinete en la que empezará a discutirse la modificación del organigrama del poder Ejecutivo. “Estamos pensando en un cambio de organigrama –dijo en diálogo con Radio Ancasti-; vamos a achicar el número de ministerios”. Añadió que en esa reunión también se empezará a diagramar el presupuesto del año que viene, que “será manejado por el Ministerio de Planificación en coordinación con los otros ministerios. 

Respecto de las PASO celebradas ayer, el mandatario dijo que “hay que estar con la agenda de la gente. El presidente Alberto Fernández hizo una reflexión anoche, dijo que hay que escuchar la voz de la gente en los lugares donde el oficialismo nacional ha perdido. Yo como gobernador estoy muy agradecido de las obras que nos está dando el presidente: la ruta 1, la ruta2, la ruta 3, la ruta 7, la ruta que va a El Alto, las cloacas en Belén, en Tinogasta, en Santa María, en Ancasti… Nosotros tenemos una muy buena relación con el gobierno nacional, pero también estamos haciendo muchas obras provinciales y municipales. Creo yo que se ha reflejado en el voto hacia Lucía y Silvana, pero hay que redoblar los esfuerzos.

En cuanto a las causas de la derrota del Frente de Todos a nivel nacional, Jalil reflexionó: “Yo creo que el presidente no está mostrando todo lo que está haciendo, por ejemplo en viviendas, que se han vuelto a construir después de muchos años. Por ejemplo aquí en Catamarca vamos a tener construcción de viviendas en Belén, en Tinogasta, en Los Altos, estamos continuando con la construcción de viviendas en Valle Chico”.

Añadió que “creo que la pandemia genera un efecto mundial, y en muy poco lugares están ganando los oficialismos en las elecciones. Creo también que hay que solucionar el tema de la inflación; venimos con 50 años de inflación en Argentina y sabemos que la inflación repercute en los que menos tienen. Es un tema que no puede solucionar solo un gobierno, creo que hay que hacer una mesa de diálogo para solucionar este problema”.

“Confío en el presidente Alberto Fernández, en su capacidad de cambio”, dijo, y señaló que “tenemos que pensar en la próxima elección pero no dejar de lado la agenda de gestión, porque la agenda de gestión es lo que valora la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.