Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Gobernador recibió a intendentes y senadores del Oeste para definir obras

Acompañaron al mandatario los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Minería, Fernanda Ávila; de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Vivienda e Infraestructura Urbana, Fidel Sáenz.

ACTUALIDAD
Raúl recibió a intendentes y senadores del Oeste para definir obras

El gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con intendentes y senadores del oeste de la provincia para avanzar y definir las obras que se ejecutarán con los fondos que recibe la provincia por la minería.

Acompañaron al mandatario los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Minería, Fernanda Ávila; de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Vivienda e Infraestructura Urbana, Fidel Sáenz.

Participaron los intendentes de Andalgalá, Eduardo Córdoba; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Belén, Daniel Ríos; de San José, Santa María, Antonio Gómez; de Villa Vil, Ramón Villagra; de Puerta de San José, Casimiro; de Pozo de Piedra, José Yapura y de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay. Además, los senadores Horacio Gutiérrez (Andalgalá); Jorge Sola Jais (Belén), Mario Carrizo (Antofagasta de la Sierra), Raúl Chico (Santa María) y José Alaniz (Tinogasta).

La ministra Ávila indicó que durante la reunión se habló sobre los distintos fondos que vienen de la explotación minera (canon, regalías, responsabilidad empresaria minera, entre otros) a fin de comenzar a planificar cómo se destinará ese dinero.

“El objetivo de la reunión es comenzar a consensuar con intendentes y senadores de los departamentos del oeste cuales van ser las obras que se proyectarán para ejecutar en los próximos años, y que mejoren la calidad de vida de las comunidades de la zona de influencia directa de la minería”, explicó.

Ávila indicó que, una vez definidas las obras, serán sometidas a votación de la población “para conocer su opinión y que tengan participación directa en la decisión”.

Te puede interesar

Más vistas

Maximo-Kirchner 1

Máximo Kirchner pidió desdramatizar la crisis del Gobierno

ACTUALIDAD

Con un mensaje conciliador, el jefe de la bancada oficialista en Diputados llamó a un alto al fuego en la coalición gobernante pero advirtió que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" dado que "lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente".

Newsletters