
La prestigiosa bodega se instalará en Punta de Agua (Fiambalá, Tinogasta), donde el Gobierno Provincial y el municipio trabajan fuertemente en el desarrollo del potencial vitivinícola.
Realizaron un balance del trabajo en conjunto en el último año.
ACTUALIDAD 16/09/2021El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, y el equipo de gestión recibieron días pasados a integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia para dialogar sobre el trabajo que se viene desarrollando desde el año pasado entre ambas instituciones.
Con la presencia del vocal Sebastián Veliz, se presentó el equipo técnico del Tribunal de Cuentas que trabaja actualmente en una oficina dentro de la obra social destinada exclusivamente para que el organismo de contralor pueda llevar adelante su tarea de auditoría de los trámites de OSEP.
Durante el encuentro se realizó un balance del último año de trabajo conjunto con el fin de brindar total transparencia a los actos administrativos del organismo, una de las primeras medidas adoptadas por Bazán al momento de asumir la dirección de la Obra Social.
Además, se acordaron nuevas estrategias para avanzar en la consolidación de metas a corto plazo con el fin de fortalecer la labor conjunta entre ambas instituciones.
Avanza la implementación de expedientes electrónicos
Por su parte, OSEP continúa con la implementación del sistema de expedientes electrónicos para todo tipo de trámites iniciados por los afiliados.
De esta manera, se busca optimizar la circulación de los expedientes por los canales administrativos correspondientes como así también generar un importante ahorro en el uso del papel ya que se evita la impresión de la documentación para la presentación de expedientes físicos.
Continúa el reempadronamiento de jubilados y pensionados
Con respecto al reeampadronamiento de afiliados jubilados y pensionados, se informa que se continúa con el proceso de manera virtual a través de Whatsapp.
Para esto, las personas deben enviar por mensaje una foto del DNI y del último recibo de sueldo a los números 3834026942 o 3834026983 para corroborar la información personal y actualizar la base de datos.
Aclaración sobre pago de reintegros
En tanto, desde la Obra Social se aclara que el pago de reintegros a taxis y remises como así también a maestras integradoras se realiza únicamente a los afiliados que inician el trámite correspondiente de solicitud de cobertura de dichos servicios.
Por lo tanto, cabe señalar que OSEP no posee convenios directos con empresas o dueños particulares de taxis y remises como así tampoco con maestras integradoras de la provincia. Como se señaló anteriormente, es el afiliado beneficiario quien debe iniciar el expediente de solicitud de reintegro y es al afiliado a quien la obra social le abonará el monto autorizado.
La prestigiosa bodega se instalará en Punta de Agua (Fiambalá, Tinogasta), donde el Gobierno Provincial y el municipio trabajan fuertemente en el desarrollo del potencial vitivinícola.
Tras el encuentro del viernes, técnicos de la Secretaría de Agricultura y de las entidades del campo se reunirán este martes.
El evento se llevó a cabo en Centro de Convenciones de La Punta, San Luis.
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó la visita del ministro de Economía a Washington durante la primera semana de septiembre.
El líder de la CTA y diputado nacional pidió reclamar mejoras pero bancar al Frente de Todos ya que "hay una embestida para arrastrarlo a una devaluación o terminar su mandato antes de tiempo”.
La líder de la Tupac Amaru se defendió de las acusaciones televisivas de su ex mano derecha. La Justicia de Jujuy confirmó que hay otro "arrepentido" que aportó documentación en su contra.
La ex militante de la Túpac Amaru, condenada y liberada al cumplir - el año pasado - dos tercios de su condena, contó los mecanismos de la organización y describió sus vivencias en los 26 años que permaneció junto a Sala.
La directora de la Obra Social, Fernanda Gómez, participó en la provincia de Córdoba del encuentro con referentes de obras sociales provinciales de todo el país.
A través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, brindó detalles acerca de los mecanismos de protección implementados en el ecosistema de la cuenca.
El mandatario provincial adelantó que el Gobierno va a hacer una propuesta para que en este mes de agosto se solucione el tema de los adicionales.
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, acompañó mediante videoconferencia.
El evento se llevó a cabo en Centro de Convenciones de La Punta, San Luis.
También se inauguró el nuevo Polideportivo Municipal y la pileta semi olímpica.
Según los organizadores de la movilización de la CGT, se manifestaron 500.000 personas. La izquierda puso en la mira a los formadores de precios, pero también fustigó al Gobierno.
El Presidente habló desde La Rioja mientras la CGT, la CTA y la izquierda movilizan en la Ciudad de Buenos Aires contra el aumento de precios.
Además, le pidió al Presidente saque un bono "para los trabajadores que no llegan a fin de mes" y que mantenga las "paritarias libres".