El Senado aprobó diversos proyectos en su 16º Sesión Ordinaria 

La Cámara Alta dio luz verde a iniciativas presentadas por los senadores Raúl Barot, Ariel Espinoza y Mario Carrizo.

ACTUALIDAD 16/09/2021

El Senado de Catamarca cumplió hoy con su decimosexta sesión ordinaria del 2021, presidida en la oportunidad por el presidente provisorio del Cuerpo, senador Oscar Vera. Reunidos mediante modalidad presencial mixta, se aprobaron diversos proyectos propuestos por los Legisladores.

Ministerio de Deportes y Recreación

De acuerdo con las iniciativas previstas en el Orden del Día, el Pleno acompañó el proyecto impulsado por el senador Maximiliano Brumec sobre modificar el Artículo 1° de la Ley N° 5635/19 para la creación del Ministerio de Deportes y Recreación.

El texto legal girado a Diputados, propone la modificación de dicha Ley para restituir el organismo absorbido desde 2019 por el Ministerio de Desarrollo Social, teniendo en cuenta que el deporte tiene un impacto muy positivo en la comunidad y que la política deportiva debe poder ofrecer un fuerte acompañamiento a los deportistas catamarqueños.

“Como responsabilidad del Estado, la política deportiva debe tener la visión de un Estado activo, participativo, sin burocracia y con el fin de otorgar las respuestas que el deporte exige. Hoy resulta imprescindible consolidar las bases del Deporte, la Actividad Física y la Recreación cuyos vértices son la Escuela, los clubes de barrio, las Asociaciones y Federaciones junto a las demás unidades de formación deportiva, para ello, es fundamental continuar con el camino trazado en 2011 brindando más oportunidades y favoreciendo el desarrollo el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, reafirmando el compromiso de un deporte de calidad” expresa el Legislador entre sus fundamentos.

Pedido de obras y servicios

La Cámara Alta aprobó en la oportunidad cuatro proyectos de resolución autoría de los Senadores Raúl Barot, Ariel Espinoza y Mario Carrizo, por los que se solicita al Ejecutivo Provincial diversas obras y gestiones.

En este marco, se dio luz verde a dos iniciativas del representante del departamento Santa Rosa, sobre gestionar la instalación de cajeros automáticos para la localidad de Alijilán, para facilitar el acceso al sistema financiero, cada vez más digitalizado, y  la construcción de baños y un Salón de Usos Múltiples en la Escuela Provincial N° 483 de Dos Pocitos, respondiendo al pedido de la comunidad educativa, que con esa inversión podrá ofrecer a los niños una educación de calidad.

De igual manera, se dio curso favorable al proyecto del senador Espinoza para solicitar que se realicen las gestiones necesarias para el financiamiento y ejecución de una obra de planta compresora y/o de rebaje de Gas en la localidad de San Antonio, en el departamento La Paz. La solicitud responde al requerimiento de los pobladores, que expresaron  la urgente necesidad de contar con conexión a la red de gas natural, servicio esencial en la vida cotidiana de los ciudadanos y en el desarrollo de las fábricas de la zona, por sus ventajas en eficiencia, seguridad, versatilidad y ahorro. 

La iniciativa del senador Carrizo por la que se solicita al Ejecutivo la optimización de la red de agua potable y red de riego, en la localidad de El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra, también fue aprobada por el Senado considerando la necesidad de contar con un servicio adecuado, indispensable para la vida y para el desarrollo local.

Te puede interesar
Lo más visto