Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación apuntado por CFK

Se trata de uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Fernández y es el primero en dejar el Gobierno por la crisis desatada en el Frente de Todos y la pelea entre el jefe de Estado y su vice.

ACTUALIDAD
Biondi 1

El secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Juan Pablo Biondi, le presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández tras haber sido acusado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner de "operar" por los medios en su contra.

Biondi es uno de los hombres más cercanos a Fernández, con quien lo une una amistad más allá de la política, y este viernes hizo pública su carta de renuncia a través de su cuenta de Twitter, en medio de la definición del Presidente sobre cambios en el Gabinete.

"Siempre junto a Alberto Fernández rumbo a la vida que queremos", escribió Biondi en la red social, junto a la imagen de carta de "renuncia indeclinable" en la que, además respondió a las acusaciones de Cristina Kirchner y afirmó que lo "ofenden".

Al respecto, expresó: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutida del espacio político que representa ella junto con usted".

"Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación", agregó el ahora ex funcionario nacional.

En la carta, Biondi sostuvo que su decisión fue motivada por "la crisis desatada en las últimas horas" y expresó su deseo de que su alejamiento de la Secretaría de Comunicación "contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles" que vive el Gobierno.

"Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé", señaló Biondi, quien le deseó al Presidente "que esta etapa que comienza sea superadora de la precedente".

En la misma línea, dijo tener "la certeza de que así será y que en esta nueva instancia" el Gobierno contará con "un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros".

"Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargando sobre sus hombros y de todo su Gabinete la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia", concluyó el ex funcionario, antes de saludar "con afecto, respeto" y "distinción" al Presidente.

La nota de renuncia termina con la misma palabra con la que iniciaba la carta abierta en la que Cristina Kirchner lo cuestionó: "Sinceramente".

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters