Biondi, el dirigente de estrecha confianza de Alberto, que concentraba el manejo de la comunicación oficial

Había conocido al Presidente en 2007 durante la campaña de Filmus para la Ciudad. Hizo prensa para la Legislatura porteña, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la ANAC, entre otras dependencias.

ACTUALIDAD 17/09/2021

Juan Pablo Biondi es un periodista de 49 años que forjó una estrecha relación con el presidente Alberto Fernández a partir de 2007, cuando se conocieron durante la campaña electoral de Daniel Filmus para jefe de Gobierno porteño.

Biondi se había desempeñado en el área de comunicación de varias dependencias públicas como la Legislatura porteña, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y también para el ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación apuntado por CFK

Además fue el portavoz de la agrupación Compromiso K, en años de la gestión de Néstor Kirchner, un antecedente de La Cámpora que lideraba el entonces secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Cuando Alberto Fernández abandonó el gobierno de Cristina Kirchner en 2008, Biondi se mantuvo cerca del ya ex funcionario e incluso formó parte del Grupo Callao, de donde también surgieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa, Cecilia Todesca, y el ministro de Producción, Matías Kulfas.

Actualmente manejaba el diseño de la comunicación de Gobierno y coordinaba la vocería del Ejecutivo.

Desde hace tiempo era blanco de críticas por lo bajo del sector kirchnerista, al igual que otros dirigentes del riñón del mandatario, como Santiago Cafiero y el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.