Tras la crisis, la CGT instó al Gobierno a "relanzar la agenda social y la iniciativa política"

La central obrera destacó la "decisión" de "reafirmar la unidad del Frente de Todos" y consideró que el nuevo Gabinete es "una muestra de equilibrio y federalismo".

ACTUALIDAD 18/09/2021

Tras la crisis que enfrentó el Gobierno luego de la derrota en las PASO, la CGT instó a la Casa Rosada a "relanzar la agenda social y la iniciativa política", a la vez que destacó la ratificación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en el cargo.

La central obrera, conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña, emitió este sábado un comunicado titulado "La unidad fortalece a los trabajadores". En el texto, la Confederación General del Trabajo saludó "la decisión del Presidente (Alberto Fernández) y de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) de reafirmar la unidad del Frente de Todos".

En ese sentido, descartaron que se haya tratado de una crisis interna y apuntaron contra "las presiones y las operaciones de espacios ligados al liberalismo cuyo único fin es debilitar la fortaleza de las convicciones" del oficialismo.

Al referirse a los cambios en el Gobierno, la CGT consideró que "la integración del nuevo Gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo y la incorporación del compañero Juan Manzur aporta una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal" del Frente de Todos. Y agregó: "Valoramos la confirmación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento defendió los puestos de trabajo e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena crisis sanitaria".

Como cierre del comunicado, la central obrera planteó: "Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre del 2019".

Te puede interesar
Lo más visto