La inversión en la TV Pública de Catamarca ya es récord en 2021

En lo que va de este año, Catamarca Radio y Televisión creció en su grilla de programación, calidad de transmisión y empleo, apostando al profesionalismo de sus trabajadores y talentos locales.

ACTUALIDAD 20/09/2021

El 2021 es un año importante para el servicio de radio y televisión público de Catamarca, organismo dependiente del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica: se ha logrado robustecer tecnológicamente al canal y aumentar el poder transmisión para llegar a más familias catamarqueñas con más propuestas de contenidos.

El canal no sólo es un espacio que brinda trabajo a productores y periodistas locales, sino que también representa un ámbito de entretenimiento y formación para miles de chicos y grandes en toda la provincia. La composición de la grilla de contenidos está orientada a toda la familia.

Se ha fortalecido la calidad de la producción y se mejoró la cobertura con una fuerte inversión en infraestructura. Se remodeló el estudio principal y se montó una nueva escenografía. Además, se ha remodelado e incorporado equipamientos para el estudio secundario.

En materia de tecnología de punta, se ha incorporado una pantalla touch, un chroma, una mezcladora (mixer) de resolución de alta definición 4K para la sala de control, una cámara 4k y vehículo para móvil de exteriores. Asimismo, se han reparado equipos como el transmisor para antena del cerro.

Todas estas mejoras han posibilitado que Catamarca Radio y Televisión esté presente en Flow y ClaroTv. Esto, sin lugar a dudas, ha brindado una mayor accesibilidad de todas las propuestas y contenidos del canal para todo Catamarca.

Una estructura que genera todos los días contenidos en vivo, alcanzando los sucesos de la actualidad en todo el ámbito de la provincia, requiere no solamente tecnologías de última generación, sino también personal altamente capacitado, equipos periodísticos, de redacción y técnicos de iluminación, filmación, además de vestuaristas y maquilladores. Son muchas las fuentes de empleo activas, produciendo en y para Catamarca.

En el ámbito de los recursos humanos, este año se logró regularizar la deuda adquirida anteriormente con los empleados de antigüedad y que cuatro empleados, en situación de contrato de hace muchos años, pudieran pasar a planta permanente.

Catamarca Radio y Televisión presenta una grilla de contenidos en vivo muy nutrida y para todas las edades: de 08:00 a 09:00 Arriba Catamarca; de 09:00 a 11:00 Mañanísima; de 11:00 a 13:00 Cada 2X3; de 13:00 a 14:00 Noticiero; de 14:00 a 16:00 El Pirata; de 16:00 a 18:00 Conectarde; de 18:00 a 19:00 Tardes de Gloria; de 19:00 a 20:00 Noticiero; y de 20:00 a 21:00 Agenda Pública; además de la cobertura de evento culturales y de la búsqueda de la noticia en la calle, a través de móviles en vivo.

Hoy, como nunca antes, la televisión pública tiene un espacio de importancia en la televisación y transmisión de los contenidos que se generan en Catamarca, tanto por producciones enfocadas al entretenimiento, la cultura, el deporte y la cobertura periodística; y se encuentra en proceso de planificación de los nuevos contenidos que se emitirán a partir del 2022.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.