Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Aniversario de la biblioteca del Senado

El espacio, que hoy cuenta con diversos y modernizados servicios a la comunidad, especialmente estudiantes de todos los niveles, fue inaugurado en 1999.

ACTUALIDAD
biblio Senado

La biblioteca "Dr. Mario Dardo Aguirre", perteneciente a la Cámara de Senadores de Catamarca, celebra su aniversario al servicio de la comunidad, continuando con las modalidades dispuestas para el público durante la pandemia: préstamo de libros con delivery a domicilio y habilitación de sus espacios con óptima conectividad para estudiantes que cursen sus materias de manera virtual y deban rendir del mismo modo sus exámenes.

Hasta 1995, funcionó como una dependencia interna de la Cámara, donde se custodiaban Boletines oficiales y compendios de leyes, a los que con los años se le fueron incorporando enciclopedias, diccionarios y algunos libros, especialmente jurídicos. Por decreto, en ese año se dispuso que pase a ser un área abierta al público, promoviendo la inserción a través de la educación, y adaptando para ello las instalaciones que gradualmente fueron dotándose de material bibliográfico.

Con reformas y un patrimonio de libros para ofrecer a la comunidad académica y al público en general, abrió sus puertas el 21 de septiembre de 1999. A partir de allí, la Biblioteca fue creciendo de manera constante, tanto en el incremento de bibliografía como en servicios. Actualmente, tiene importantes sectores, como el de autores catamarqueños, y es la única del País que tiene la digitalización de la obra de Luis Leopoldo Franco.

Durante el año 2020 y en el marco de la pandemia por COVID19, los servicios se renovaron y ofrecieron el envío de libros a domicilio y el préstamo de las instalaciones para estudiantes, algunos de los cuales lograron graduarse rindiendo su examen final en este espacio. Igualmente, la Biblioteca ha albergado importantes disertaciones, presentaciones de libros y actividades relacionadas con la Cultura Provincial, como conciertos de talentosos artistas que cantaron a Catamarca y fueron emitidos en vivo, de manera virtual, hacia la Provincia, el País y el mundo.

El nombre

En el año 2004, se impuso a la Biblioteca del Senado el nombre de “Dr. Mario Dardo Aguirre”, como reconocimiento al destacado hombre público de Catamarca que fue abogado, diputado nacional, fundador del Partido Blanco de los Trabajadores y de Movilización, entre otras participaciones en la vida pública y social catamarqueña. 

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters