Vicegobernación se suma a la lucha contra la Trata de Personas

El vicegobernador Rubén Dusso recibió a la presidenta de la ONG “No a la trata de personas”, Ana María Contreras; y a la delegada de la Dirección Operativa del Comité de Lucha contra la Trata de Personas, Ivana Monferrán.

ACTUALIDAD 21/09/2021

El vicegobernador Rubén Dusso recibió esta mañana a la presidenta de la ONG “No a la trata de personas”, Ana María Contreras; y a la delegada de la Dirección Operativa del Comité de Lucha contra la Trata de Personas, Ivana Monferrán, para trabajar sobre diversos temas que hacen a la lucha contra este flagelo para la comunidad.

Durante la reunión se trataron temas como la realización del VI Congreso Nacional e Internacional de Trata de Personas y Abuso Sexual Infantil, que se llevará a cabo los próximos días 23 y 24 de septiembre, así como también se habló sobre el proyecto de ley que busca promover el cupo laboral para personas que hayan sido víctimas de trata. Dicho proyecto de Ley, elaborado por el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la articulación de cuarenta y cuatro (44) organismos asociados.

En este sentido, el encuentro fue propicio para hablar sobre el trabajo que vienen realizando ambas instituciones junto al senador Raúl Barot y el senador Oscar Vera, para conocer mejor el espíritu del proyecto a presentarse en la Cámara alta.

El trabajo infantil también fue otro de los puntos a tratar durante esta reunión, donde el vicegobernador dejó en claro su postura que de “trabajar sin medir esfuerzos por erradicar cualquier explotación tanto de niños como de personas adultas, hombres y mujeres tanto en el territorio de la provincia como en todo el país”.

Te puede interesar
Lo más visto