Catamarca será sede de la próxima reunión de la Mesa del Litio

Se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, con la presencia de los gobernadores de Salta y Jujuy.

ACTUALIDAD 22/09/2021

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión este mediodía con sus pares de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Gerardo Morales, en la cual acordaron que la próxima reunión de la Mesa del Litio se realice en nuestra provincia el 5 de octubre.

Además de los gobernadores, se prevé la participación de empresarios de la región vinculados al sector minero y funcionarios nacionales. 

Las autoridades provinciales se reunieron hoy en la Casa de Salta, en Buenos Aires, donde coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para desarrollar estrategias que incrementen la producción e industrialización del litio.

Como desde su creación, el objetivo de la Mesa del Litio es promover la competitividad regional con estrategias comunes que impulsen a este sector clave para el progreso del NOA.

En cada encuentro de la Mesa del Litio se procura avanzar en temas como el desarrollo de proveedores locales, formar parte del proyecto de movilidad eléctrica del Gobierno Nacional y coordinar normativas entre las tres provincias productoras en conjunto con Nación para impulsar una minería sustentable con enfoque en las comunidades, generando más puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.